SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

lunes 30, de enero , 2023

Llevaron a cabo una capacitación sobre la fabricación de “estufas solidarias”

Desde la organización “Madres cocinando”, han estado capacitando a otras personas para que puedan construir sus “estufas solidarias”, y en este caso lo hicieron en el distrito El Nihuil. Una de sus integrantes, Eugenia Martínez, se refirió a ello en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.

Martínez recordó que recientemente, les enseñaron a los vecinos cómo es la fabricación de las denominadas “estufas solidarias”. “Fue organizada esta mini-capacitación, algo para enseñarles a los vecinos. En el marco de las consejerías de mujeres itinerantes de San Rafael, estuvimos con ellas yendo a enseñarles un poco”, dijo y agregó que gracias al aporte y la ayuda, se han podido construir alrededor de 50 estufas, de las cuales cerca de 15 se realizaron este año.

Cabe decir que para llevar adelante una estufa de esas, “se necesita un tacho de 200 litros, un chapón, electrodos, remaches y ángulos, con eso se puede hacer una muy buena estufa, sumamente económica porque la mayoría de las cosas se pueden conseguir reciclando, lo que más cuesta conseguir es la chapa (el chapón), pero también se consigue”. “Así podemos hacer una buena estufa para no pasar frío en el invierno. Es una buena idea, nos invitaron las chicas de las consejerías itinerantes que están haciendo”, destacó.

Las personas que vean como una posibilidad el poder calentar sus hogares de esta manera, pueden concurrir a Chacabuco 244, de lunes a viernes de las 9 a 13 y en la tarde de 16 a 20, o comunicarse a través de la página de Facebook.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción