Llevaron semillas y forraje a los productores de los parajes más alejados de Punta del Agua

El secano sanrafaelino tiene cientos de personas viviendo en sectores muy alejados de los cascos urbanos. Se trata de puesteros que viven de la crianza de animales en campos de difícil acceso.
En este marco, en un trabajo articulado entre organizaciones sociales y dependencias del estado se pudo llevar a cabo un operativo interinstitucional que permitió llegar con semillas, forraje y otros elementos a vecinos de la zona sur de Punta del Agua.
Según explicaron los organizadores de esta cruzada, la actividad llegó a los parajes “Campo Chapalco, El Pantanito, Los Menucos, Wacaco y Ranquilko, todos lugares alejados y de muy difícil acceso”, señalaron.
En esta oportunidad participaron distintos representantes de instituciones públicas y de la sociedad civil; Juan José Bravo (Cooperativa FAI), Leonardo Sosa (AFAI), Deolindo Barroso (Unión Vecinal Los Patos), Anselmo Morales (delegado municipal) e Iván Rosales (INTA Rama Caída).
Sobre las actividades que se realizaron, los vecinos recibieron semillas del programa Prohuerta, nylon y bolsones de mercadería de parte del municipio. Además hubo entrega de forraje para animales de parte de las organizaciones por la gestión de un proyecto elaborado el año pasado en el marco del programa de emergencias críticas de Secretaria de Agricultura Familiar.