Lluvia intensa: “Volvimos a tener el problema de la basura y de las botellas plásticas”

Como informó Diario San Rafael, el viernes una fuerte tormenta azotó a nuestro departamento. Respecto de los daños causados tras la realización de los correspondientes relevamientos, habló con FM Vos (94.5) el director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Rafael, Jorge Pizarro.
Expresó que la tormenta que se desarrolló el viernes entre las 16.30 y las 17.15 (que incluyó agua, granizo y fuertes ráfagas de viento), afectó ciertos distritos de nuestro departamento, como Las Paredes, Cuadro Nacional y Cañada Seca, donde hubo mucha caída de árboles y algunos techos se filtraron, lo que obligó a Defensa Civil a trabajar hasta altas horas.
Hubo una pequeña inundación en Pueblo Diamante, donde un canal se desbordó sobre calle Alberdi. Si bien no fue necesario evacuar personas, se trabajó intensamente con personal de la Planta de Servicios y de Barriales, para desagotar algunas casas que, afortunadamente, no sufrieron daños.
Por otra parte, la caída de forestales causó cortes en la energía eléctrica en varios puntos del departamento, tanto en viviendas como en la vía pública, a lo cual se abocó personal de Electrotécnica y de Edemsa ayer en la mañana, estando todo reparado ya al 100%.
Si bien el granizo fue pequeño, la gran cantidad mezclada con el agua y el viento, fueron las causales de problemas, especialmente vinculados a la caída de árboles.
Pizarro destacó que “volvimos a tener el problema de la basura y de las botellas plásticas”, teniendo en cuenta que muchas calles inundadas, se vieron en esas en esas circunstancias debido a que la gente no arroja sus desechos en los lugares correctos.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorCovid: cinco fallecidos en el sur ayer sábado
Artículo siguienteLanzaron un nuevo operativo de garrafas económicas a 190 pesos