SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Lo acusaron de abusar de un niño de cuatro años en Godoy Cruz y la madre lo atacó a puntazos

Una denuncia contra un hombre por el abuso sexual de un niño de cuatro años generó conmoción la madrugada del lunes en el oeste de Godoy Cruz.

El sospechoso, de 61 años, fue atacado a puntazos por la madre de la criaturaDebió ser internado y luego quedó detenido.

El pequeño debió ser asistido en un nosocomio, donde le practicaron los peritajes de rigor, a fin de confirmar si existió la vejación.

La causa quedó a cargo de la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Cecilia Bignert, quien aguardaba por la incorporación de informes y resultados de peritajes para avanzar en la causa y definir la situación procesal del sindicado abusador.

La información a la que accedió El Sol sostiene que eran las 3 cuando personal de la Unidad Especial de Patrullaje Godoy Cruz (UEP) circulaba por calle Perón, en dirección al norte, y fueron frenados por una joven en el cruce con Lorenzo Soler.

La muchacha, de 28 años, estaba en un evidente estado de alcoholemia y muy alterada. Seguidamente, les confesó a los policías que había apuñalado a un hombre que abuso sexualmente de su hijito.

Ante eso, los uniformados solicitaron la presencia de una mujer policía, por lo que se desplazó una colegada de la Comisaría 40ª. Al entrevistar a la progenitora del niño, relató que a las 17 del domingo había llevado a su hijo a ver los caballos de un vecino del barrio La Estanzuela.

Según su versión, el hombre le pidió que esperara en la calle y que él iba a llevar al pequeño hasta el corral. Luego de un rato, la joven y su hijo regresaron a su domicilio del barrio Los Toneles y ella advirtió que la criatura fue varias veces al baño.

Al consultarle que le sucedía, el menor le habría asegurado que su vecino lo obligó a practicarle sexo oral y luego lo accedió carnalmente. Acto seguido, la madre se dirigió hasta el domicilio del supuesto abusador y lo atacó con un arma blanca.

El hombre fue trasladado al Centro de Salud Nº 168 La Estanzuela, donde lo asistieron por una herida punzocortante que presentaba en el pecho y lo derivaron al Hospital Lagomaggiore para una mejor atención.

Las fuentes consultadas indicaron el sospechoso se encontraba fuera de peligro, por lo que recibió el alta médica a las pocas horas y fue alojado en la Comisaría 34ª.

Por su parte, una movilidad de la UEP llevó al niño hasta el Hospital Central, donde le brindaron la asistencia y contención correspondiente. Asimismo, se le realizaron los estudios solicitados por la ayudante fiscal de turno.

Además, en la escena trabajó personal de la Policía Científica y de la Unidad Investigativa Departamental Godoy Cruz (UID).

Por su parte, la madre del niño fue trasladada a una sede judicial para radicar la denuncia por abuso sexual y quedó identificada por la agresión al presunto abusador.

En ese sentido, personal de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) tomaron intervención, ya que vecinos apuntaron contra la joven, quien es madre de otros dos niños.

De acuerdo con las entrevistas realizadas en la barrida, la progenitora tiene problemas de adicción y los pequeños sufren maltratos y abandono desde hace tiempo. Por ese motivo, quedaron bajo el cuidado de una familiar.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción