SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

Lo buscan por drogar y violar a una adolescente: lleva 175 días prófugo y la Justicia pide ayuda para capturarlo

175 días pasaron desde aquel 15 de agosto de 2021 en el que una adolescente de 17 años denunció a Leandro Santiago Sacco (24) por haberla drogado y violado en la localidad de San Francisco, Córdoba. Desde entonces, el acusado permanece prófugo e, incluso, pesa sobre él una circular roja de Interpol desde octubre. Van más de cinco meses en que pareciera que se lo tragó la tierra.

En ese contexto, la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco, a cargo del fiscal Bernardo Alberione, renovó en las últimas horas el pedido de colaboración para dar con el paradero de Sacco,imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad.

Sacco, hijo de un pastor de San Francisco, fue denunciado por una adolescente, quien lo acusa de haberla drogado y violado tras salir de un bar esa madrugada del 15 de agosto pasado.

Según la investigación, esa noche se juntaron un grupo de amigos en un local del boulevard 25 de Mayo de San Francisco. Entre ellos estaban la denunciante y el prófugo y ambos se fueron juntos en el auto de Sacco, un Reanult Scenic negro.La foto de Sacco que difundió el Ministerio Público de CórdobaLa foto de Sacco que difundió el Ministerio Público de Córdoba

En la denuncia consta que ambos fueron a dar una vuelta y compraron una cerveza. Las autoridades sospechan que Sacco “le agregó una pastilla (sedante o ansiolítico) para luego cometer el abuso ante la indefensión de la mujer”se explica en un comunicado del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

Luego de violar a la adolescente, aparentemente, en un descampado, el supuesto abusador dejó a la joven en inmediaciones al Superdomo, en la zona céntrica de San Francisco. La víctima hizo la denuncia pese al estado de shock y un médico forense constató el abuso.

De inmediato, se allanó la casa de la familia Sacco, ubicada sobre la calle Dominga Cullen, en barrio Hospital, de donde se llevaron el Reanult Scenic negro pero no había rastros del sospechoso. Mientras tanto, la chica permaneció internada en Iturraspe varios días.Sacco cumplirá 25 años el 22 de mayo próximoSacco cumplirá 25 años el 22 de mayo próximo

Por lo que fue entonces que se decidió librar la orden de captura sobre Sacco y se habilitó la difusión de una foto del sospechoso. Luego, llegaría la circular roja de Interpol, a casi tres meses del ataque, pero ni así se logró dar con Sacco.

Los investigadores presumen que el sospechoso aún se encuentra en el país. Por eso piden que toda información que se pueda aportar para dar con el prófugo puede ser suministrada a los teléfonos de la Fiscalía de delitos Complejos de San Francisco, (03564) 475000, Internos: 71251/2, o ante cualquier sede judicial o policial del país.

Mientras tanto, en Chaco un nene que fue violado en 2014 volvió a quedar internado por las secuelas físicas que padece.

El chico tiene 14 años y hace ocho años fue abusado por un vecino de la familia. Se trata de Omar “Japo” Verón, quien en 2019 fue condenado a 38 años de prisión. Junto a su mamá, llegaron a principios de febrero de urgencia a un hospital de Buenos Aires donde le practicaron estudios y volverán a intervenirlo, mientras esperan trasplantar sus intestinos. La familia, carente de recursos, pide colaboración.

Desde hace siete años, el chico lucha contra las secuelas física de la despiadada agresión que sufrió cuando tenía 6 años por parte del padre de un amiguito del barrio en Resistencia, Chaco. Estuvo cerca de tres años internado en diferentes centros asistenciales y ahora vuelve a afrontar una crisis de salud que obligó a regresar a la ciudad de Buenos Aires.Omar Verón, condenado a 38 años de prisiónOmar Verón, condenado a 38 años de prisión

Se le infectó el catéter que tiene conectado en la pancita porque le entró un virus y eso le ocasionó fiebre por tres días. Ahora es necesario cambiárselo para que su cuadro no se complique. Por eso, nos dijeron los médicos que había que llevarlo urgente y ya lo están esperando en un hospital para evaluarlo y ver cómo continúan”, contó Miguel, el padre del menor.

Si bien el viaje se pudo realizar por la ayuda del gobierno de Chaco, ahora su familia, de condición económica humilde, pide ayuda para poder costear los gastos de su estadía en Buenos Aires (no saben cuánto tiempo deberán estar) y de las medicaciones que llegue a necesitar Santiago mientras se define si puede ser trasplantado de sus intestinos o no.

“Necesitamos una mano de quienes puedan ayudar”, clamó Miguel y contó que apenas el niño arribó a Buenos Aires, una ambulancia lo esperaba para llevarlo de urgencia al hospital para detener la infección ya iniciada.

*Quienes deseen colaborar, está abierta una cuenta en el Nuevo Banco del Chaco a nombre de Mirta Nélida Á. (mamá de “Santi”): Caja de ahorro en pesos CBU 3110030211000082961071.

*Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés llamar al 144 o comunicarte por WhatsApp al +5491127716463 las 24 horas.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción