SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Lo detuvieron en el velorio de su madre asesinada

El caso había causado conmoción durante los últimos días en el balneario bonaerense de Pehuen Co: un hombre que tenía prohibido acercarse a su ex, terminó matándola en su propia casa. Y este martes, el drama familiar sumó otro capítulo policial, porque el hijo de la mujer que fue víctima del femicidio quedó detenido cuando asistió al velorio de su madre en la ciudad de Bahía Blanca, ya que se encontraba prófugo por una causa de comercialización de estupefacientes.

Se trata de Jonathan Hugo Allende (32), uno de los hijos de Verónica del Cero (49), quien fue asesinada a puñaladas, y del detenido, Hugo Allende (51).

Fuentes del caso informaron que mientras se estaba llevando a cabo el velatorio de la mujer en Bahía Blanca, la policía apresó a uno de sus hijos que estaba siendo buscado por venta de drogas. «El joven se encontraba prófugo desde noviembre pasado y tras distintas tareas de inteligencia se determinó que había asistido al velatorio de su mamá, situación por la cual personal policial procedió a detenerlo», dijo un vocero de la pesquisa. En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal y en el marco del femicidio de la mujer, se informó ayer que su pareja Allende se negó a declarar ante el fiscal de Homicidios Jorge Viego.

El episodio ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en la calle Rosales al 800 de la pequeña localidad ubicada a 85 kilómetros al noreste de Bahía Blanca. Un llamado por una presunta pelea familiar alertó al personal policial, que al llegar halló a la mujer con una herida en el tórax y otra en un brazo, que le provocaron la muerte a poco de ser internada en un centro asistencial de la ciudad.

Por su parte, Allende fue detenido en la propia vivienda por personal del destacamento policial del balneario. Según las primeras investigaciones, la víctima había realizado denuncias por violencia de género contra su pareja, que tenía prohibición de acercamiento.

Desde la agrupación feminista «Sororas» de Pehuen Co expresaron que «el Estado es responsable por el resguardo y salud de mujeres y niñas. A Verónica la mató Hugo, pero también la mató el Estado por falta de perspectiva de género, por no estar capacitado» .

Fuente: La Mañana de Neuquén

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción