Lo detuvieron en San Rafael, fue condenado por abusar de su sobrina en Río Negro y se fugó del arresto domiciliario

La Policía de Río Negro busca desde el pasado jueves a Ariel Leiva, un hombre condenado por abusar sexualmente de su sobrina, quien se fugó tras romper la tobillera electrónica con la que monitoreaban su arresto domiciliario. Meses antes, lo habían condenado a 12 años de prisión efectiva.
Según informaron medios rionegrinos, después del fallo condenatorio, una llamativa decisión judicial benefició a Leiva y le permitió continuar detenido en su casa de Cipolletti, pese a antecedentes de fuga. El jueves, antes de asistir a una audiencia donde se definiría su condición de detención, Leiva rompió la tobillera y desde entonces nada se sabe de él.
Desde que se reportó la fuga, la Policía rionegrina y la neuquina han hecho múltiples procedimientos para dar con Leiva e incluso se comunicó lo sucedido a la Unidad Investigativa de San Rafael, ya que fueron agentes de esa división quienes lo detuvieron en marzo de este año en nuestro departamento.
En San Rafael, todo empezó con el secuestro de una camioneta que estaba en poder de la esposa de Leiva y tenía pedido de secuestro. Así fue que los investigadores llegaron al sujeto, quien tenía pedido de captura de la Justicia de Río Negro por abusos sexuales reiterados contra una sobrina menor de edad.
Tras ser detenido en una propiedad de la avenida Balloffet, Leiva fue trasladado a Cipolletti, donde fue sometido a proceso judicial y terminó siendo condenado a 12 años de prisión por el delito “abuso sexual agravado por cometerse con acceso carnal en forma reiterada, por el vínculo y por la condición de menor de la víctima”.
A pesar de la gravedad de los hechos por los que fue condenado, un juez de Río Negro consideró que otorgarle el arresto domiciliario no implicaba riesgos procesales. Finalmente eso pasó y ahora Leiva es nuevamente buscado por la Policía para devolverlo, de una vez por todas, a un establecimiento penitenciario a que cumpla la condena por violar a su sobrina.