Lo que sí tiene sentido

Días atrás, el ex gobernador de la provincia Rodolfo Gabrielli, referente de la candidata Anabel Fernández Sagasti, manifestó que para el caso de que esta unidad política llegue al gobierno provincial la obra Portezuelo del Viento, sería suspendida. Las malas repercusiones de estos dichos hizo que toda la plana superior del partido justicialista y kirchnerista saliera a desmentir tal postura, negando incluso al propio Gabrielli.
Ante ello, el senador Provincial por el cuarto distrito, Adrián Reche, comentó: “Portezuelo del Viento no es una aberración, sino que es una labor que en los últimos años encaró el gobernador Alfredo Cornejo, para que de una vez por todas dejara de ser una idea y pasara a ser una obra palpable. Esta obra expresa la continuidad de la modernización que se viene plasmando en Mendoza. Se están dejando obras serias, planificadas, realizables y con una visión a largo plazo. No son obras meramente paliativas, de campaña o que simplemente no se finalizaron, tal lo ocurrido con la gestión pasada”.
“El exmandatario no comprende la dimensión e importancia que la obra de Portezuelo del Viento tiene para Mendoza, y por sobre todo para los habitantes del sur mendocino”.
“El peronismo y kirchnerismo local tienen una especie de bipolaridad fecundada por la propia campaña. Basan sus discursos sobre la pérdida real de puestos de trabajo pero ahora que hay posibilidades concretas de generar miles de puestos de trabajos genuinos y con obras que mejorarán nuestra matriz productiva se oponen”, destacó el legislador .
Y dejó una pregunta para los legisladores peronistas “¿Qué opinan los senadores y diputados del cuarto distrito que partidariamente se encuentra identificados con Anabel Fernández y Alberto Fernández respecto a Portezuelo? ¿Cómo creen que piensan nuestros coterráneos que les dieron sus votos de confianza para realizar las mejores acciones y gestiones para el sur?”
“Portezuelo del viento nunca fue encarado con seriedad por los gobiernos peronistas que precedieron a la gestión de Cornejo. Y esto lo digo sin que sea considerado como una agresión y existiendo siempre la posibilidad de discutir puntos de vistas distintos. Pero la discusión debe ser para sumar”, señaló Reche.
“Mendoza necesita que sigamos con la buena administración que se viene ejecutando, sin sorpresas ni turbulencias y que permita la continua evolución y desarrollo de la misma. Debe entenderse que es una obra beneficiosa en muchos aspectos. Que la misma, tiene sentido” finalizó el senador Reche.