“Lograr que no se propague el virus es realmente indispensable”

El secretario de Gobierno de la comuna, Gustavo Perret, se refirió a las medidas que dispuso el gobernador Rodolfo Suarez en la lucha contra la pandemia tras una reunión mantenida con los intendentes comunales, restringiendo principalmente los horarios de circulación.

Si bien considera que “las restricciones no son gratas para nadie, no es divertido restringir libertades”, “se ha visto en todos los países de Europa, en los de América, en los países vecinos, que de a poco se empezaron a incrementar los casos hasta llegar a límites en los que se rompen récords todos los días, más allá de que haya habido campañas de vacunación y una serie de medidas para restringir la propagación del virus”, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Expresó que tras esta reunión en la que el Gobernador convocó a los intendentes, “se ha decidido comenzar a tomar algunas medidas restrictivas para tratar de frenar el avance del virus lo más que se pueda, distinto a lo que pasó el año pasado que comenzaba en forma restrictiva, sino teniendo como base todo un año donde la ciudadanía debe haber aprendido cuáles son los cuidados básicos y cuáles son las normas sanitarias básicas que debe cumplir para poder cuidar no solamente la salud sino también la economía”.
Expresó que hay parámetros difíciles de sortear, como puede ser la saturación de los hospitales, de las terapias intensivas, sino “nuestros héroes” los médicos, las fuerzas de seguridad, a quienes se debe preservar para tener un buen sistema sanitario y de seguridad. “Lograr que no se propague el virus es realmente indispensable, ya sabemos que con los cuidados básicos se logra. Han empezado algunas restricciones en forma ascendente y si la ciudadanía logra hacer todo lo que hemos insistido durante todo un año, seguramente vamos a salir de esto lo mejor posible”, destacó.
Aclaró además, que la vacuna permite que se transite la enfermedad de manera leve a moderada, pero a gran parte de la población no la inmuniza. Es por eso que, vacunados o no, todos debemos tomar precauciones. Es que depende de todos evitar que las restricciones sean mayores.
Por otra parte, remarcó que afortunadamente San Rafael tiene sus cuentas ordenadas y “la espalda suficiente para soportar el flagelo y, sin dudas, el Intendente ya ha demostrado que va a atender a quien lo necesita, porque no se cansa de remarcar que no hay que perder la sensibilidad social”.