SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Los 117 nuevos emojis que llegarán a los smartphones este año

 los nuevos emojis que llegarán a iOS y Android. En total serán 117 nuevos gráficos, entre los cuales habrá 62 nuevos personajes, además de 55 variantes de género y tonos de piel. Los nuevos gráficos fueron aprobados, como siempre, por Unicode, el organismo encargado de revisar propuestas y elegir las que sumarán parte de los lanzamientos anuales.

Los diseños serán parte del Emoji 13.0, la lista de emojis para este año que se anunció en 2020. Hoy ,en el marco del Día Mundial del Emoji, se adelantaron cómo serán los diseños que desembarcarán en iOS y Android, durante la segunda mitad del año.

Si bien Unicode aprueba los gráficos, la forma final de esos diseños la deciden cada uno de los proveedores, por eso puede haber pequeñas variantes estéticas en cómo se ve un emoji en un dispositivo de Android de una marca u otro respecto de lo que se ve en un iPhone, así como en otros equipos o plataformas que tienen sus propias variantes.

iOS

Entre los nuevos diseños están un ninja, un corazónpulmones, un tamal y una muñeca rusa. Uno de los nuevos emojis más esperados este año es el llamado gesto de “la mano italiana” que muestra una mano con los dedos unidos como si se tomara una pizca de sal pero hacia arriba.

Este es uno de los nuevos emojis que se sumará este añoEste es uno de los nuevos emojis que se sumará este año

Otro de los gráficos que se suma este año es el del ninja:

El gráfico será parte de Emoji 13.0El gráfico será parte de Emoji 13.0

Dos gráficos que retratan la anatomía del corazón y los pulmones también se destacan entre las novedades que llegarán al universo de los emojis durante la segunda mitad del año.

La estética que tendrán en iOSLa estética que tendrán en iOS

Además de los emojis, Apple ofrece una serie de nuevas opciones de Memoji para varios sombreros y máscaras faciales de colores, que se pueden usar como adhesivos en las aplicaciones de mensajería de iOS. Los memojis son exclusivos de Apple, a diferencia de los emojis que llegan a todas las plataformas. Cabe señalar que hay varias marcas de dispositivos que también ofrecen sus opciones para crear emojis con el rostro del usuario.

Así son los memojis que llegarán a los usuarios de iPhoneAsí son los memojis que llegarán a los usuarios de iPhone

Android

Google sumará diseños antiguos a la sección de animales del teclado emoji de Android 11, entre ellos la tortuga y la rana. Ahora, la tortuga volverá con la estética de 2013.

Los cambios en el diseño de la tortugaLos cambios en el diseño de la tortuga

La rana también retomará el diseño de 2013, tal como se puede apreciar en el gráfico de anticipo:

El emoji de la rana a lo largo de los añosEl emoji de la rana a lo largo de los años

No son los únicos gráficos de animales que tendrán una estética renovada. El escorpión y el cerdo tendrán una sonrisa más amigable, el pulpo dejará de tener los ojos redondeados y la mirada fija y la ballena incorporará más detalles realistas, tal como se puede ver en el gráfico de anticipo que está a continuación.

Así serán los nuevos diseños de los animales que llegarán a AndroidAsí serán los nuevos diseños de los animales que llegarán a Android

Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Emoji

El 17 de julio es la fecha que figura en el emoji del calendario para iOSEl 17 de julio es la fecha que figura en el emoji del calendario para iOS

Cada 17 de julio desde 2014, se celebra el Día Mundial del Emoji. Así lo determinó Jeremy Burge, creador de la Emojipedia y surgió por una sencilla razón: es la fecha que figura en el emoji calendario que está en los dispositivos iOS.

Los primeros pasos en la creación de los emojis llegaron de la mano de Shigetaka Kurita, que trabajaba en la plataforma i-mode de la operadora móvil NTT DoCoMo. En 1995 se registró el primer emoji para los móviles Pocket Bell de la compañía: un corazón de diseño sencillo. Hoy ya existen más de 3 mil emojis y cada año se van sumando nuevas opciones.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción