Los 25 niños retirados de los hogares del Verbo Encarnado fueron reubicados en varios espacios de la DINAF

Luego del escándalo que se desató hace algunas semanas en torno a los chicos retirados de los hogares del Verbo Encarnado por supuestos casos de maltrato, en las últimas horas se conoció que los menores fueron reubicados en Hogares de la DINAF.
Tras pasar un periodo de “vacaciones” en un complejo de cabañas, empezó el trabajo de relocalización de los chicos. La idea fue hacer el traslado lo menos traumático posible y que los chicos no se sientan mal por el cambio de hogar.
Dentro de la relocalización de los menores, se privilegiaron los grupos de pertenencia y –por sobre todo- las relaciones familiares, como el caso de tres hermanitos que permanecen juntos.
Una situación que también fue contemplada fue el traslado de dos chiquitos con discapacidad, quienes pasaron al microhospital que tiene la DINAF en el departamento de Godoy Cruz.
Por el momento todos los chicos están bien y se están adaptando a sus nuevos espacios mientras dura la investigación por supuesto maltrato psicológico y agresiones físicas.
AUTOCONVOCADOS
POR LOS NIÑOS
Del otro lado, un grupo de “autoconvocados” están reclamando por la vuelta de los niños a los hogares de Rama Caída. Desde la página de Facebook “Autoconvocados por los Niños”, plantean que “queremos que los 25 niños vuelvan a sus verdaderos hogares. Más de 1.000 se hicieron presentes para reclamar las injusticias cometidas por DINAF”. Desde allí suman adhesiones y testimonios de voluntarios en los hogares al reclamo a la DINAF para que los chicos vuelvan a los hogares de Rama Caída.