Los adolescentes han mostrado interés en los cambios de paradigmas sociales

Así lo indicó el encargado de Juventud del Municipio a FM Vos (91.5)

El coordinador de Juventud, Javier Marino, manifestó en FM Vos (91.5) que 2018 fue un año de “grandes cambios de paradigmas en la sociedad, en los que los adolescentes han sido sumamente partícipes”. El funcionario también se refirió a las múltiples actividades emergentes que realizaron desde el organismo.

A modo de balance, el responsable se refirió al año que pasó como uno “muy movido”, en el que surgieron muchas actividades emergentes en el medio, es decir, “actividades que salen en conjunto con otras agrupaciones o en conjunto con escuelas y otras instituciones”, según explicó. Además detalló que “este año pudimos reunirnos y trabajar con el Consejo Social, con el Concejo Deliberante Estudiantil y llevar adelante las actividades clásicas, entre ellas la Farándula Estudiantil”.

Javier también destacó las jornadas “La Juventud Opina”, que resultaron “muy interesantes” debido a que “se trataron temas que dieron bastante material para los chicos. En definitiva, fue un año en el que cambiaron muchos paradigmas”.

Sobre estos cambios, indicó que “empezamos a hablar sobre cómo organizar la Fiesta del Estudiante para el año que viene y cómo darle justamente ese marco de fiesta y no elección de la reina, como se venía haciendo históricamente, que era más una costumbre a nivel secundario, porque a nivel universitario hace ya dos años que no se elige reina y lo mismo va a terminar pasando en el secundario seguramente”.

Marino también resaltó la actitud de los jóvenes, quienes según contó “participan con mucho respeto, acercando sus sugerencias, y nosotros escuchando y guiándonos de acuerdo a lo que dicen los chicos”.

Asimismo, habló sobre actividades como las llevadas a cabo en el Día del Medio Ambiente, pero que se extendieron en varias oportunidades con distintas escuelas, apoyados básicamente en el tema de la separación de residuos.

“Ellos se adaptan mucho más fácil a los cambios y esta también ha sido una tarea de las delegaciones distritales y barriales, que también se han comenzado a sumar a una tarea que está llevando el Municipio en su conjunto, nosotros acompañamos y capacitamos a los jóvenes para motivarlos”, agregó.

En ese sentido, expresó que “muchas de estas actividades nacen del Concejo Deliberante Estudiantil, nacen de las intenciones de la juventud por mejorar el mundo y esta es una de la maneras”.

Finalmente informó que la Coordinación continúa con sus actividades en verano. A partir de esta semana comenzaron las inscripciones para los torneos de truco y ping pong en el Centro Integrador Universitario (CIU), para jóvenes entre 13 y 18 años. Igualmente, los viernes en las principales plazas habrá actividades artísticas, así como también en los distritos.