SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

Los adultos mayores pueden salir de sus lugares de residencia para controles sanitarios

La titular de la Dirección del Adulto Mayor en San Rafael, Gisela Caballero, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, respecto de la posibilidad que tienen ahora los residentes en geriátricos, de salir a la calle para realizar controles médicos.
“Los adultos mayores, la verdad es que la han pasado bastante peor que los demás ya que durante casi 10 meses estuvieron prohibidas las visitas. Si bien siempre la intención o el bien mayor es cuidarlos, preservarlos, la verdad es que también somos conscientes de que se necesita el contacto de la familia, las visitas y es por eso que el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes autoriza encuentros programados, teniendo en cuenta siempre un protocolo muy estricto en cuanto a la distancia, de tener un lugar apartado para las visitas, que no superen los 30 minutos, tener 30 minutos entre visita y visita para poder desinfectar el lugar y todo lo que hace a que sigamos cuidándonos”, señaló Caballero. A ello se suma ahora, que los adultos mayores que se encuentren en residencias, hogares o geriátricos podrán salir de esos lugares para realizar los controles sanitarios que necesiten. “Si bien cada hogar, residencia o geriátrico tiene su médicos, también sabemos que hay diferentes patologías que tienen que ser vistas en diferentes consultorios de especialidades, o por ahí hay estudios que deben hacerse que requieren de aparatología de diagnóstico por imágenes o algún otro tipo de estudio más complejo”, destacó.
Una vez que han llevado a cabo esa visita médica, deben regresar al hogar sin la necesidad de hacer un aislamiento de 14 días. No obstante, debe ser dentro del lapso máximo de seis horas. También se debe tener en cuenta que ese geriátrico no esté con ninguna duda sobre algún caso positivo de Covid.
La mayoría de las personas que están en ámbitos privados tienen algún pariente que es el encargado de sacarle turnos, los busca, los acompaña y los lleva nuevamente a las residencias. En el caso de quienes están en hogares estatales, es el Estado el que se encarga de esas tareas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción