Los alvearenses defendieron el Atuel con un «abrazo simbólico»

Más de mil personas realizaron este miércoles el «abrazo simbólico» al Río Atuel, y en ese acto expresaron la firme convicción de General Alvear y de Mendoza , de defender las aguas sureñas.

Del acto participó el intendente Walther Marcolini, el ministro de Gobierno,Dalmiro Garay, el Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, concejales de General Alvear, Malargüe y San Rafael, y representantes de distintas instituciones de la provincia.

“La defensa que estamos haciendo del Atuel es una defensa ordenada y coordinada, el gobernador está personalmente viendo la estrategia que estamos llevando a cabo en el CIAI y la Corte” destacó el ministro de Gobierno y remarcó la importancia de este hecho simbólico que muestra los rostros humanos detrás del conflicto.

“Hay gente que vive del agua, que utiliza el agua muy racionalmente y la cuida, pero lamentablemente lo que vemos de La Pampa, más que un reclamo, es un capricho, que termina por enfrentar dos ciudades hermanas que deberían trabajar juntas”, resaltó.

El intendente Walther Marcolini fue contundente con su discurso, “el Atuel nos da la vida, hay una razón productiva, pero también hay una razón humanitaria. Estamos teniendo un marco realmente importante, y esto es muy bueno, porque necesitamos que todo el mundo comprenda y que el País, al igual que la Corte, conozca la realidad que vivimos” dijo, a la vez que hizo hincapié en las obras, “Corre riesgo el oasis productivo del sur de Mendoza si no se realizan las obras, y si no se puede avanzar en una obra de fondo que es el trasvase del Río Grande al Atuel. Gracias a Dios la Corte habilitó la construcción de Portezuelo del Viento»

“Tenemos que hacer oír nuestra voz, con respeto y prudencia, pero hacer oír nuestra voz a las autoridades de la Nación, de la Corte Suprema, y el clamor del Sur de Mendoza. Queremos una solución razonable para el conflicto del Río Atuel” cerró el jefe comunal.