SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Los atletas de Tremo Kawell representan a San Rafael en diversos torneos

Tremo Kawell es un centro terapéutico y de investigación en terapias ecuestres y deporte especial, dedicado a la atención integral de niños, adolescentes y adultos con discapacidad. El centro tiene como objetivo prestar un servicio con orientación educativa, que brinde a niños, adolescentes y adultos con necesidades educativas, un espacio donde sean recibidos para desarrollar todas sus potencialidades. Para ello, justamente una de las claves principales es el deporte. Por eso en FM Vos 94.5, conversamos con Samanta Pérez Cesaretti, la presidenta de la fundación, quien nos comentó que ayer (viernes) viajaron a la capital provincial para participar de la Liga Mendocina de Fútbol 5 Adaptado. Asimismo, hoy (sábado) se trasladan a San Luis para participar de la Liga Regional de Olimpiadas Especiales.
«Ayer formaron parte de la primera fecha del campeonato de fútbol que se disputó en Godoy Cruz, y han sido el único equipo que representó a San Rafael en este evento. Nosotros viajamos con dos conjuntos de niveles diferentes. Hoy participarán del torneo en la provincia de San Luis, acá participaremos con tres equipos en total: dos masculinos y uno femenino. Es un fin de semana muy movido, puesto que como participamos de dos ligas de manera simultánea, tenemos bastante actividad. Además de los otros deportes que practicamos, que en total somos 40 atletas con discapacidad y 20 sin discapacidad», explicó Samanta.
En este sentido, detalló cómo hacen para solventar los gastos en las diferentes competencias en las que participan. «En este caso le quiero agradecer al secretario de gobierno, Nahuel Arscone, quien gestionó la movilidad, siendo el recurso que más necesitamos», añadió la directora.
En este contexto, remarcó la importancia de poder participar en estos encuentros. «Todo esto tiene que ver un poco con el espíritu de Tremo, donde buscamos abrir diversos abanicos para las personas con discapacidad y para que puedan desarrollarse como cualquier persona de su edad. Además, visibilizamos su potencialidad, y afianzamos las salidas y la amistad. Esos son los objetivos por lo que formamos parte de la liga de fútbol. Nos centramos en que los chicos comprendan que todos sus esfuerzos tienen su recompensa, y en que puedan disfrutar del deporte» , enfatizó Pérez Cesaretti.
Por último, informó de qué manera se puede colaborar con la fundación. «Puede ayudar acercándose hasta Tremo con alimento para nuestros caballos, o materiales deportivos para las actividades. Por ejemplo, a nosotros nos sirve mucho una pelota que ya no usan o una raqueta de tenis. Los interesados se pueden comunicar en Instagram o Facebook o a través de mi celular 2604640491», concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción