Los atletas paralímpicos volverán a entrenar en una próxima instancia

Tendrán que ser aprobados los protocolos pertinentes

Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, aseguró este lunes que los deportistas paralímpicos volverán a entrenar en una próxima instancia, cuando sean aprobados los protocolos pertinentes, a raíz de la pandemia del coronavirus.

«Trabajamos para que puedan volver a entrenar en una próxima instancia. Para eso venimos preparando muy especialmente los protocolos», sostuvo la funcionaria a través de un comunicado.

Esta decisión se dio, a partir del texto que publicó el Comité Paralímpico Argentino (Copar), que había cuestionado la decisión de habilitar solamente los entrenamientos para aquellos deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Estos protocolos de los que se hablan deben ser aprobados aún por el Ministerio de Salud, cada deportista tendrá que llenar planillas y también a los médicos, para que den fe de quienes pueden comenzar y quiénes no, para evitar situaciones de riesgo como, por ejemplo, puede pasar con los no videntes que necesitan tener un guía cerca y eso puede generar que la distancia social no sea respetada.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorEl automovilismo de Mendoza volvió a pista
Artículo siguienteEl tenis de mesa regresa de a poco en nuestro país