Los aumentos de la carne “no están justificados”

A partir de la irracional suba de la demanda de muchos productos ante el decreto de la cuarentena, algunos precios tuvieron aumentos importantes, entre ellos la carne.
Desde las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), su presidente, Jorge Chemes, dijo que los incrementos de precios que se han presentado en los precios de la hacienda en pie en el Mercado de Liniers, los negocios particulares y los precios en góndolas no tienen justificación, ya que «el abastecimiento de productos y el transporte se están manejando de manera normal».
El funcionamiento de la producción se está dando normalmente, con las medidas sanitarias, “cuidando la vida de la gente que trabaja en el campo o que tiene contacto momentáneo con el campo”.
Y aunque eso pudiera pensarse como positivo para los productores, ya que deberían recibir mejor precio, Chemes indicó a Canal Rural que “en toda la cadena, el productor y el consumidor son siempre los que se perjudican. Los productores no pueden transferir esos ajustes que se realizan».
Consultado por lo que podría disponer el Gobierno en relación a los aumentos de precio, el presidente de CRA aseguró que desde la administración nacional «están muy preocupados por los picos de precios de la carne» y que «están conversando» qué medidas tomar.
Sobre los bloqueos a camioneros en muchos municipios, afirmó que “la situación se está revirtiendo y muchos de los municipios que habían decidido bloquear el paso de transportistas, están cambiando de opinión». Agregó que “si cada eslabón de la cadena productiva funciona de manera adecuada, haciendo lo que tiene que hacer, no hay causas para que no funcione bien».