Los aviones de la Lucha Antigranizo combatieron tormentas en el Sur y en el Este provincial

Los radares detectaron 33 núcleos de tormenta

Las primeras celdas graniceras se registraron pasadas las 13.30 del sábado en la zona sur mientras en la zona este la observación inició de núcleos inició dos horas después. En total los radares detectaron 33 núcleos de tormenta, 11 en la zona norte-este y 22 en la zona sur. En Valle de Uco no se registraron celdas graniceras.

El trabajo de los aviones se centró en la zona sur, allí primero se realizaron vuelos de patrulla, y luego se llevaron a cabo vuelos de siembra, se trabajó durante más de cuatro horas para mitigar la virulencia de las tormentas y se sembraron 9 células. En esta área se registraron lluvias moderadas y fuertes generalizadas, granizo chico en zona cultivada de General Alvear, en Bowen -al extremo este de la Escandinava en el límite con el campo-, y granizo en zona de campo al norte de Cuadro Nacional, norte de Monte Comán, sur de Villa Atuel, sur de Jaime Prats, este de Bowen (en Ruta 188).

Mientras tanto en la zona este, el granizo precipitó en zona de secano de Lavalle (al este) y en La Paz (en zona de Desaguadero). Los radares registraron lluvias intensas en zona de campo de Santa Rosa (al sur de Santa Rosa y Ñacuñán), en La Paz (sur y norte del departamento, en Desaguadero) y en Lavalle (al este).

En los próximos días los técnicos de la DACC recorrerán las zonas afectadas para corroborar los datos aportados por el sistema de radares. Más información en http://www.contingencias.mendoza.gov.ar/web1/

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorHarán una “sentada” por Paula Toledo a 14 años de su asesinato
Artículo siguienteSan Luis: chocó un colectivo con estudiantes de ingeniería de la UTN San Rafael