Los aviones del sistema de mitigación trabajaron y no se registró granizo en áreas cultivadas del sur

Como lo anticipaban los pronósticos, la aproximación de un sistema frontal en la zona Sur de la provincia provocó precipitaciones de variada intensidad en zonas de campo y cultivadas del oasis sureño.
En el oasis Sur, el trabajo de los aviones del sistema de mitigación se desarrolló durante la tarde del jueves y pasada la medianoche de ayer. Allí sembraron 15 núcleos de tormenta que eran potencialmente peligrosos para las zonas cultivadas. Como resultado de las operaciones aéreas, solo se registró granizo en zona de secano en San Rafael al oeste de El Desvío, oeste de Sierra Pintada, sur de Las Salinas, El Nihuil, Valle Grande, norte de Los Toldos, Punta de Agua. Y en Alvear, en Paso Barroso, este de Carmensa y sur de Corral de Lorca.
En este oasis también se registraron lluvias moderadas y fuertes en zonas de campo de San Rafael, oeste de Villa 25 de Mayo, extremo noreste de San Rafael, y en Alvear, en Cochicó, Paso El Loro, Los Huarpes, La Mora, Puesto El Tigre, Goico, General Campo, Ovejerías, Corral Lorca y M. Luna. A su vez, también se registraron precipitaciones fuertes en cultivos de San Rafael, en Las Malvinas, El Escorial, Salto de Las Rosas, Atuel Norte, Villa Atuel, Jaime Prats, Real del Padre, Palermo, Rama Caída, Goudge, El Tropezón, La Llave, y lluvias generalizadas en todo el oasis cultivado de Alvear.
En el Valle de Uco se encendieron los generadores de superficie tres horas aproximadamente, porque se observó nubosidad convectiva, que finalmente no precipitó.
En la zona noreste de Las Heras se registraron lluvias intensas y algo de granizo en Uspallata.

Pronóstico para
el fin de semana
Sábado: Caluroso y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 22ºC.
Domingo: Muy caluroso con nubosidad variable e inestable hacia la noche, vientos leves del sudeste. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC.