SECCIONES
  • No todo lo que puede ser contado cuenta, y no todo lo que cuenta puede ser contado.| Albert Einstein

martes 24, de mayo , 2022

Los Belgrano y los argentinos

En una entrevista recientemente publicada por la revista Noticias, Manuel Belgrano Lastra –descendiente directo del brillante abogado, economista y militar que integró la Primera Junta de Gobierno Patrio el 25 de mayo de 1810, y que suele ser recordado por la creación de la bandera nacional– afirmó que: “No puede existir una grieta permanente, de si somos de derecha o de izquierda, anti esto o anti lo otro, tenemos que ser pro nación, pro país, edificar juntos”.
En el extenso reportaje, el pariente de uno de los padres de la Patria afirma: “Sabemos que no somos todos iguales, ya por condición de cómo nacemos, con distintas capacidades, pero el esfuerzo que tenemos que tener nosotros, y el gran esfuerzo que hizo Belgrano, es brindar la educación. Con eso brindamos igualdad de oportunidades, que creo que es la verdadera igualdad a la que tenemos que aspirar”.
En cuanto a la actualidad nacional, Belgrano estima que “los argentinos no estamos unidos para formar la nación que nos debemos. Termina un gobierno y el que sigue no continúa nada, es que como que está todo mal hecho y no es así. Vivimos pensando a ver cómo me vuelvo a reelegir, pensando en la próxima elección, y no pensando en las próximas generaciones, y acá necesitamos quien piense en las próximas generaciones, cómo construir un país”.
Finalmente, y frente a esa diferencia que nos desune a los argentinos en casi todo, el descendiente de don Manuel Belgrano cree que “hace falta muchísima grandeza (para superar la) grieta. Hay que sentarse en la mesa y ceder pensando en la Nación y no en uno”.
El pensamiento no es genético y quizás nunca sepamos si el descendiente de don Manuel Belgrano piensa igual que su antecesor familiar, pero está claro que su visión encarna el espíritu que siguieron muchos de quienes parieron esta Nación y que hoy verían con desilusión lo que luego se hizo de ella. Quizás lo único bueno de la actualidad es que aún estamos a tiempo de cambiar y volver a la lógica de nuestros padres patrióticos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción