SECCIONES
  • Si no puedes volar, corre; si no puedes correr, camina; si no puedes caminar, gatea, pero sigue avanzando hacia tu meta. | Martin Luther King

miércoles 29, de mayo , 2024

Los bomberos voluntarios de la Villa 25 de Mayo recibieron su primer móvil y una antena para fortalecer su labor

La Villa 25 de Mayo ha sido testigo de un acto de generosidad que ha impulsado la labor de los Bomberos Voluntarios del distrito. Cristian Ojeda, jefe del cuartel, reveló a Diario San Rafael y FM Vos 94.5 que “gracias a la colaboración de una persona, hemos recibido nuestra primera unidad móvil”.
De acuerdo a lo explicado por el bombero, el vehículo es un Renault Express modelo 98, cuya donación anónima ha sido fundamental para mejorar la capacidad de respuesta del equipo ante emergencias.
Ojeda destacó el impacto positivo: “Es un gesto sorprendente que demuestra la solidaridad de nuestra comunidad. Agradecemos profundamente el apoyo recibido, que nos permitirá mejorar nuestros servicios y estar más preparados para cualquier eventualidad”.
La importancia de contar con un vehículo adecuado no se limita únicamente a la movilidad del personal, sino que también facilita el transporte de herramientas y la asistencia en siniestros. “Este nuevo vehículo nos brinda la flexibilidad necesaria para acudir rápidamente a cualquier situación de emergencia y proporcionar el apoyo necesario”, añadió.
Pero las donaciones no quedaron allí, ya que además del vehículo, el titular del cuartel reveló que la comunidad continúa mostrando su apoyo de diversas formas, como la reciente llegada de “tramos de antena para mejorar nuestra comunicación durante las operaciones”.
Este gesto solidario demostró el compromiso de los residentes de la Villa 25 de Mayo con la seguridad y el bienestar de todos.
Ojeda agradeció muchísimo este acto, ya que “un tramo de torre hoy es carísimo. El hierro y después la mano de obra metalúrgica, pero el valor mismo del hierro, del acero, es hoy por hoy muy caro. Cualquier persona que esté construyendo puede dar fe de lo que digo. Chapas, perfiles, etcétera, cuestan muchísimo y una torre también”.
Sin embargo, a pesar de estos avances, Ojeda reconoció que aún enfrentan desafíos en términos de equipamiento y reclutamiento de personal. “Siempre es difícil obtener el equipamiento necesario y encontrar voluntarios dispuestos a comprometerse con nuestra causa”, comentó.
Aun así, el jefe del cuartel se muestra optimista: “Seguimos creciendo paso a paso, con la esperanza de que más personas se sumen a nuestra misión de proteger a la comunidad”.
En este sentido, Ojeda hizo un llamado a la sociedad para que se acerque al cuartel, conozca su labor y considere la posibilidad de unirse como voluntarios. “Invitamos a todos aquellos que deseen colaborar y participar en nuestras actividades a que se acerquen, conozcan nuestro trabajo y se sumen a nuestra noble causa”, afirmó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción