SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Los bomberos voluntarios de Maipú respondieron a las críticas por el incendio en el que murió una persona

Un incendio desatado en una rotisería del distrito de San Roque generó reclamos de vecinos hacia los bomberos voluntarios de Maipú, luego de que en el siniestro muriera un hombre y los rescatistas demoraran alrededor de media hora en acudir. Desde la asociación que nuclea a los bomberos maipucinos respondieron a los cuestionamientos y sostuvieron que ahora tendrán que reparar la autobomba que chocó, a su vez, con la unidad del Cuartel General.

En un comunicado, los bomberos voluntarios informaron que a las 21.04 se recibió el llamado de emergencia por el incendio en la ruta 50, en las inmediaciones del Parque de la Familia. Y que salió una dotación del cuartel a las 21.08. Minutos después se sumarían otras dos dotaciones para el apoyo hídrico.

Pero también aclaran que debieron enviar esa tercera unidad porque la primera autobomba -el móvil Nº 13- chocó, a su vez, con la que había enviado el cuartel general de Bomberos de la Policía.

En medio de los reclamos, sostuvieron que el servicio no dejó de prestarse, aún a pesar de que a esa hora se estaba realizando la fiesta departamental de la Vendimia, que también tiene bomberos voluntarios afectados.

Por último, también hicieron frente a la información policial que daba cuenta de la demora de media hora en llegar al siniestro. Y

“Les pedimos a las autoridades provinciales establecer un diálogo constructivo para
poder mejorar las falencias del sistema de Comunicación CEO
 y de verificación de los
siniestros, dichas reuniones han sido solicitadas en más de una oportunidad obteniendo respuestas negativas. Es necesario entender que el funcionamiento de nuestra institución se financia solo de aportes de la comunidad maipucina y del Gobierno Nacional; y en ciertas ocasiones la autoridad provincial hace oídos sordos a la búsqueda de mejoras y eficiencia del sistema“, replicaron.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción