SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Los Bomberos Voluntarios de Real del Padre recibieron la donación de un furgón Iveco

Afortunadamente, los bomberos voluntarios de Real del Padre han recibido una gran noticia que además, beneficia por supuesto al distrito y a todo el departamento. Es que les avisaron que había un vehículo esperando para que retiraran, que fue donado por el Gobierno de Mendoza. Al respecto, uno de los miembros del cuartel, Marcelo Bustos, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Tras saber la noticia, desde el cuartel comenzaron a hacer todos los trámites correspondientes para hacerse de un vehículo entregado por el Gobierno de la provincia, cumplimentaron la parte legal y tras siete meses recibieron el mensaje de que podían retirarlo. “Se trata de una ambulancia Iveco Daily modelo 2003. Si bien estaba en desuso, los vehículos oficiales tienen cierto período y desgaste, y por obvias razones de mantenimiento y demás los van dejando un poco de lado, también por su modelo y demás, pero a nosotros como institución y al no tener ninguna movilidad disponible nos viene muy bien, porque es un vehículo que se puede adaptar a la lucha contra incendios, tiene mucho espacio, así que estuvimos haciéndole un poco de mantenimiento porque hacía más de 24 meses que estaba detenido y demás, así que bueno, hay que hacerle algunas refacciones pero estamos con esa tarea”, expresó.
El de Real del Padre es un cuartel que tiene aproximadamente un año, aunque había trabajado antes con otra nomenclatura perteneciente a otro cuartel de bomberos. “Independientemente tenemos casi 12 meses de existencia; el cuartel se encuentra en la calle Chubut y Entre Ríos de nuestro distrito, ahí en un local, un inmueble que si bien está en comodato va a ser donado de manera definitiva por parte de la cooperativa de Real del Padre, así que estamos en este momento refaccionando”, dijo y agregó que el Municipio les ha entregado recientemente material para la instalación eléctrica, que es lo que les falta.
Cuentan con 18 efectivos. Para el 26 de febrero se ha pedido a la academia provincial de la Federación de Bomberos Voluntarios, una mesa de rescate vehicular que aún no ha tenido confirmación (aunque seguramente se haría), a fin de que rindan la última materia algunos efectivos que quedarían totalmente certificados.
Por el momento, este cuartel cubre Real del Padre ya que si bien no cumplen totalmente con los requisitos dispuestos por Defensa Civil de la provincia, al momento de haber un incidente que requiera de bomberos, no pueden esperar más de media hora a que llegue ayuda de otro distrito.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción