SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Los Bomberos Voluntarios de Real del Padre rindieron satisfactoriamente un curso de socorrismo

En un punto céntrico y estratégico del pueblo de Real del Padre se encuentra el edificio del cuartel de bomberos y sus integrantes se siguen capacitando para afrontar los siniestros que suceden en esta zona de nuestro departamento. Así, la semana pasada rindieron en Mendoza un curso sobre socorrismo.

Al respecto, Marcelo Bustos, integrante de dicha dotación, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “nos presentamos al examen de Socorrismo en sede de la Federación Mendocina, esfuerzos de voluntarios. En el camino que venimos recorriendo hace más de 24 meses, y con la necesidad de certificar nuestros bomberos, con nuestros integrantes el fin de semana pasado estuvimos en Mendoza, en la sede de la Federación de Maipú, rindiendo sobre socorrismo”.

Añadió que “tuvimos una jornada extensa desde las 8 a las 20, donde hubo mucha práctica y teoría. Afortunadamente tuvimos la alegría que todos los aspirantes pudieron aprobar la materia, por lo que valió la pena el viaje y el esfuerzo. Viajamos catorce bomberos y los que rindieron fueron once. Los otros tres fuimos para acompañarlos”.
Sobre la jornada explicó que “en la mañana se realizó un examen teórico con 30 preguntas a desarrollar, donde había que explayarse significativamente, puesto que el socorrismo es muy técnico, con todo lo que es primeros auxilios y demás, lo que fue complicado.

Luego del receso del mediodía, por la tarde se realizó la parte práctica con diferentes estaciones, donde veían traumas, RCP, y demás actividades, para finalizar con un simulacro con multiplicidad de víctimas. Trabajaron en dos grupos con voluntarios de otras reparticiones de otros departamentos. Fue muy interesante la actividad y muy productiva”.

Por otra parte, el bombero voluntario explicó que “nosotros somos un cuartel en formación donde los elementos los estamos juntando de a poco. También hemos ido adaptándolos a la realidad que tenemos y que nos toca. Siempre los elementos faltan para trabajar en un incendio estructural, donde un autobomba es muy caro, hemos adaptado con piezas de manguera para incendios al camión regador del pueblo, y de este modo poder trabajar en caso de un siniestro”.

Agregó que “también tenemos material para incendio forestal que es lo que más se presenta en esta época, donde tenemos mochilas, herramientas de mano, antorchas de goteo y demás. Actualmente vamos en los vehículos particulares de los bomberos, porque tenemos una camioneta que nos donó Cecsagal, empresa de servicio eléctrico, en la que estamos resolviendo una problemática administrativa y así luego poder equiparla”.

Para concluir, Bustos comentó que cuentan con una cuenta de Mercado Pago, con el alias “BomberosRealdelPadre”, donde reciben donaciones destinadas a la ampliación y refacciones del cuartel y la compra de insumos básicos para enfrentar los siniestros a los que acuden.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción