Los cambios y nuevos desafíos de Nahir Galarza en la cárcel

Nahir Galarza, la joven condenada a perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, se prepara para afrontar nuevos proyectos.

La chica de 20 años abandonará la carrera de Abogacía que había comenzado antes de asesinar a su pareja. Ya en la cárcel de Paraná, rindió dos materias y las reprobó. “Es difícil estudiar con tanta presión, exposición mediática y encima en la cárcel”, le dijo a una amiga.

Ahora intentará con otra carrera: psicología. “No sé si ejerceré, pero me apasiona el estudio de la mente humana”, dijo, según recoge el portal Infobae.

La joven también apunta a ser diseñadora y se anotó en un taller de corte y confección. Por las tardes suele mirar el reality que lleva ese mismo nombre, con la conducción de Andrea Politti.

“En el penal estoy aprendiendo a diseñar. Me encanta. Es más, el vestido de mi fiesta de egresados fue obra mía. El del casamiento de mis padres también. Y uno que usé en una disco lo hice yo. Ahora no sé si me veo diseñando y tampoco conozco a los diseñadores de moda, pero me gusta, recién estoy empezando, ya contaré cómo será mi primer diseño”, le señaló a Infobae.

Otra actividad favorita de Galarza es la escritura. Asiste también a un taller literario y tiene tres cuadernos con poemas y poesías propias. “Si algún día publicara un libro, no sería de lo que pasó -por el crimen de Pastorizzo- ni de mi vida, sino deficción”, asegura.