SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Los camiones piden agilizar los trámites en el paso Cristo Redentor

La semana pasada se reabrió el paso a Chile, tras 12 días de permanecer cerrado por las intensas nevadas, desde entonces, unos 6.000 vehículos de carga pesada han ido cruzando la frontera. Sin embargo, los choferes reclaman «lentitud» en la atención de ambos complejos fronterizos.

El fin de semana pasado, las autoridades chilenas informaron que dejaban de realizarles los testeos aleatorios de Covid-19 para agilizar el ingreso. Pero, este lunes, desde la Comisión Directiva de la Asociación de Propietarios de Mendoza (Aprocam) informaron que más de 1500 camiones todavía aguardan del lado argentino: «Se prioriza al turismo, la documentación para cruzar a Chile es lenta y los transportes se siguen acumulando», se quejaron.

Además, señalaron que “en un momento de crisis como el que hemos tenido se necesita que se activen los protocolos correspondientes y se refuerce el personal para agilizar la documentación del tráfico de comercio internacional. En el Cristo Redentor se hace todo lo contrario”, subrayó Ricardo Squartini, el presidente de Aprocam.

También se quejaron por los horarios implemntados en Los Libertadores: «El problema empeoró el lunes cuando se conoció que, de forma unilateral, el delegado Presidencial de Chile en Los Andes había decidido restringir el horario de cierre. El horario del Cristo Redentor es de 9 a 23. Chile modificó su horario de cierre a las 21. Estamos haciendo un reclamo a Cancillería por esta situación, no sólo porque la medida es indebida y no puede tomarse de forma unilateral, sino porque no se ve ningún motivo, no se avecina ningún temporal según podemos comprobar”, explicó Eduardo Yaya, coordinador por Fadeeac Aprocam de las tareas en frontera.

Carlos Messina, tesorero de dicha asociación, confío que “hay un desastre de coordinación entre Destilería y la ruta 84, ni en 10 días vamos a terminar de sacar este tráfico. A Chile la cantidad de camiones que cruzan es la de días comunes, a sabiendas de la cantidad que todavía queda del lado argentino es muy importante, al menos esperan 1500 camiones para documentar dentro de los diferentes playones de Mendoza y siguen llegando”.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción