SECCIONES
  • Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos. | Henry Ford

martes 28, de junio , 2022

Los casos de coronavirus dejaron de ser aislados en nuestro departamento

En las últimas semanas se registró un notable incremento en el número de casos y así lo confirmó días atrás el director del hospital Schestakow, José Muñoz, quien habló de una positividad del 30%. También indicó que se trata de pacientes con cuadros leves, vinculando esa condición a que la mayoría ha recibido dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En ese contexto, como señalamos en el título, los casos de coronavirus – como quizás sucedía hasta hace un tiempo atrás – dejaron de ser aislados y la situación exige, al menos, levantar la guardia.

La flexibilización total de las medidas que a lo largo de dos años dispusieron las autoridades para evitar la propagación de la enfermedad, incluido el uso de barbijo, cuya obligatoriedad fue levantada, hizo aún más notable la relajación de la sociedad frente al virus.

De acuerdo a algunos pronósticos a nivel nacional, durante el invierno se prevé un alza en los casos y en ese sentido vale preguntarnos si el uso del barbijo debiera volver a ser obligatorio, al menos en los espacios cerrados.

La situación sanitaria del presente es totalmente diferente a la de hace un año atrás, cuando el sistema se tensó al máximo debido a los estragos que causó la temible variante “Manaos”, que generó la mayor cantidad de muertes e internaciones. No obstante, es importante seguir de cerca la evolución de una enfermedad que se ha ido reinventando y cuya gravedad se mide en función de la cantidad de camas hospitalaria que demanda para sus pacientes.

En virtud de lo anterior, desde el Gobierno Nacional recordaron la importancia de la vacunación e invitaron a la comunidad a completar el esquema y darse los refuerzos para recibir al invierno con la mayor cantidad de pobladores inmunizados.

Está claro que las medidas drásticas que signifiquen cercenar actividades económicas no volverán a adoptarse en ninguno de los niveles del país. Sin embargo, no es descabellado – en caso de un aumento notable de los casos – que se ponga la lupa sobre los aforos en eventos masivos, especialmente los que se realizan en espacios cerrados.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción