SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Los casos de Covid en Mendoza aumentaron casi al doble en la última semana

El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó este lunes que se produjeron más de 2 mil casos nuevos de coronavirus en la provincia en la semana posterior a Navidad.

Los datos recopilados del 26 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023 indicaron que se registraron 2.165 nuevos positivos, de un total de 4.700 determinaciones.

La semana anterior a los festejos navideños ya se había producido un salto importante, puesto que se detectaron 1.237 casos de un total de 2.749 análisis realizados.

Respecto a los fallecidos, se registraron dos muertes por coronavirus.

En cuanto a la ocupación de camas en los hospitales, en el Gran Mendoza es de 19,05%, mientras que alcanza el 6,67% en todo el territorio mendocino.

A pesar de que los casos suben, el factor ocupacional todavía no está en riesgo, ya que una semana antes había sido de 18,75%, y de 6,38%, respectivamente, un incremento leve.

A nivel nacional

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación reportó  47 muertes por coronavirus y 72.558 contagios en el mismo periodo.

En cuanto a los contagios, la cifra de este lunes significa un incremento del 17% respecto al parte anterior (61.903). Y tres muertes más que en la semana previa.

De esta manera, suman 130.171 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.963.697 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción