SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Los CEBJA de San Rafael realizaron una gran muestra de arte en la Terminal de Ómnibus

En la Terminal de Ómnibus de San Rafael, la Supervisión Sección V de Jóvenes y Adultos del realizó la sexta edición de la muestra denominada Ruta Artística.
Participaron de esta muestra el CEBJA 3-109 “Maestra Rosaura Fernández” del Paraje Atuel Norte y su profesora Adriana Martínez, como iniciadores y organizadores de la Muestra, junto a CEBJA 3-066 “Profesora Norma Susana Díaz” y sus docentes profesora Celina Saavedra y Angélica Gamba, CEBJA 3-030 “7o. de Caballería”, CEBJA 3-015 “Teniente Primero Ibáñez”, CEBJA 3-064 “Abdón Antonio Gattas”, CEBJA 3-245 “Juan Pi”, CEBJA 3-102 “Combatientes de Malvinas” y 3-097 “Arnaldo Arturo Lindauer” y su docente Profesora Denia Merelo.
Los estudiantes y sus docentes expusieron más de treinta obras de las artes visuales, desarrolladas durante el año escolar en sus respectivos talleres. Destacando, de esta manera, la intensiva labor anual llevada a cabo en cada institución educativa, siendo el objetivo principal de la misma, fortalecer y potenciar la educación artística, haciendo partícipes a sus estudiantes de los modos de producción y circulación del arte y la experiencia estética, acercando, asimismo, a la comunidad sanrafaelina y público espectador un importante trabajo de inclusión y desarrollo comunitario.
En esta oportunidad, la sexta edición de la Muestra Ruta Artística contó como espacio principal de exposición a la institución que la ha albergado desde su primera edición, la Estación Terminal de Ómnibus Departamental, la que, a través de su gerente la señora Cintia Genez, con marcada generosidad gestionó las instalaciones que, dentro de esta, permitieron dar a conocer las obras en un espacio público de alto tránsito de nuestra comunidad.
Este año, se dio la particularidad de que, debido a los protocolos sanitarios, no pudo realizarse, como es costumbre, un acto inaugural, sin embargo, la muestra fue accesible a todos aquellos que transitaron la Estación Terminal, los que, junto a los medios locales, la hicieron conocer posteriormente, a través de saludos y comunicaciones a las docentes y estudiantes involucrados.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción