SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

lunes 30, de enero , 2023

Los CEBJAS de San Rafael expusieron sus trabajos anuales

El viernes por la tarde se realizó una gran expo de los Centros de Educación Básica de Jóvenes y adultos de San Rafael en la Plaza San Martín.
Representantes de los 19 CEBJA que hay distribuidos a lo largo y ancho de nuestro departamento mostraron sus trabajos a la comunidad, en una actividad que pudieron retomar luego de dos años pospuesta por la pandemia.
Además, aprovecharon para mostrar la oferta educativa que tendrán para el 2023 invitando a aquellos que no han cumplido su ciclo básico educativo a terminarlo.
Un CEBJA abarca el primer y segundo ciclos de Nivel Primario y el 1° Año de Educación Secundaria. Es una institución pública y gratuita.
Para Nivel Primario los estudiantes tienen que tener 14 años o más, mientras que para Nivel Secundario Básico, entre 16 y 17 años.
Un CEBJA es un camino de ida, el inicio de los estudios postergados. Una vez terminado los dos primeros ciclos se ofrece al alumno la terminalidad primaria, y, cuando termina el 1° Año, un certificado de finalización, con el cual logran pasar al CENS.
Tener la primaria terminada es un requisito fundamental para muchos empleos. La Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos ofrece centros educativos en toda la provincia, en distintos horarios, con todo un abanico de posibilidades para que quien lo desee consiga terminar tus estudios.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción