Los chicos de las escuelas San Rafael Arcángel y Pessano le pusieron color a la plaza Chile

En la esquina de Las Heras y Magallanes se ubica la plaza República de Chile, un espacio emblemático del barrio SMATA donde la colectividad trasandina suele celebrar los aniversarios de la independencia de su país.
Días atrás decenas de chicos de las escuelas San Rafael Arcángel y Élida Constantini de Pessano se dieron cita en el espacio verde para ponerle mucho color.
Gracias a una convocatoria de la brigada muralista de la Coordinación de Niñez y Adolescencia empezaron a intervenir con una gran obra de arte las paredes de la plaza y para ello contaron con la ayuda de los niños.
Munidos de pinceles y pinturas de colores, los alumnos comenzaron a intervenir en el gran paredón que se encuentra en uno de los laterales del espacio verde.
Además de una interesante actividad artística, para los chicos es una gran oportunidad de acercarse al mundo del arte desde “adentro” y poner en valor un espacio público que disfrutan cientos de vecinos.
Esta es una modalidad que se empezó a implementar hace poco en San Rafael y que viene dando muy buenos resultados. Es que hace algunas semanas alumnos de diferentes escuelas primarias y secundarias aportaron para pintar un mural de más de 100 metros de extensión en la plaza República de Siria, ubicada en Colón, entre Coronel Campos y Suipacha, en Pueblo Quiroga.