SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Los chicos disfrutan del “slackline” en el Polideportivo 1

La práctica del slackline gana cada vez más adeptos en San Rafael. En el parque Yrigoyen y en otros puntos del departamento puede verse a chicos, jóvenes y adultos caminando sobre “la cuerda floja” en una disciplina que llama mucho la atención.
En este marco, desde la Dirección de Deportes impulsan un programa del que participan niños y adolescentes en el Poli 1, el cual tiene una gran aceptación.
Se trata de un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa. El slacklinista debe caminar sobre una cinta plana de nylon o poliéster, que siempre es plana. Este deporte permite hacer saltos y movimientos más dinámicos. La tensión de la cinta puede ser ajustada para satisfacer el nivel de experiencia del usuario. La característica dinámica de la cinta permite hacer trucos impresionantes como saltos y flips. Al mismo tiempo, se pueden realizar posturas de yoga o acrobáticas, lo que permite distintas modalidades de entrenamiento.
En el parque Yrigoyen se brinda un taller gratuito de la disciplina que se lleva a cabo todos los lunes, martes y viernes de 15 a 17, donde reciben a chicos desde los 7/8 años en adelante, informó la profesora Paula Navarro. Para sumarse o hacer consultas, la cuenta de instagram es @tallerdeslack, también pueden acercarse en los días y horarios mencionados.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción