SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

Los cinco juegos similares a Wordle

Wordle es un juego que ha ganado popularidad entre usuarios de las redes sociales debido a que es un reto diario que consiste en adivinar una palabra de cinco letras en seis intentos. Si la letra aparece de color gris, no está incluida en la respuesta; si es de color amarillo, está en la respuesta pero en un orden distinto; y si es verde, es el lugar que ocupa en la solución.

Una vez que el reto fue resuelto o las posibilidades fueron agotadas, en la pantalla aparecerán estadísticas que indican cuántos intentos le tomó al jugador adivinar la palabra (o no), además de un contador que indica cuánto tiempo falta para el lanzamiento del próximo reto.

in embargo, Wordle no es el único juego de este tipo. Existen otros similares que se juegan una vez al día o que adaptan la idea de adivinar progresivamente una palabra, personaje, lugar, etc. Estos son algunos ejemplos:

Who are ya?

Dirigido para amantes del fútbol y especialmente para seguidores de las ligas de todo el mundo. El objetivo de este juego es el de adivinar el nombre de un futbolista específico de una de las cinco grandes ligas de Europa (Premier League, La Liga, Bundesliga, Serie A y Ligue 1).

Who Are Ya (Captura)Who Are Ya (Captura)

Para variar la dificultad, el jugador podrá elegir si desea que se muestre una fotografía borrosa de la cara del futbolista o prefiere jugar sin tener esa pequeña pista. Una vez configurado el juego, se presenta una barra en la que se debe escribir el nombre de un futbolista.

En cada intento se mostrarán datos como la nacionalidad, liga y club en el que juega, posición, edad y el número que lleva en la camiseta. Si el dato corresponde a la descripción del futbolista, se indicará con un círculo verde.

Actualmente se puede jugar a ‘Who Are Ya’ con futbolistas de Inglaterra, España, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Italia, Portugal, Francia o México

Where were ya?

Un juego que consiste en adivinar al futbolista, pero los únicos datos con los que se dispone son los clubes por los que ha pasado en su carrera, sus partidos jugados y los goles marcados, si los hubiese.

Juego Where Were Ya (Captura)Juego Where Were Ya (Captura)

Cada vez que se intenta adivinar al futbolista, el juego provee datos adicionales, como la liga en la que juega actualmente y su club. Su posición en el campo, su nacionalidad y la edad son datos que pueden inferirse por el año y club en el que debutó, además de los goles que marcó esa temporada.

Un juego también para amantes del fútbol y seguidores recurrentes de las noticias sobre fichajes de los clubes europeos.

Squirdle

Siguiendo con la temática de adivinar un personaje, Squirdle es un juego dirigido para los amantes de Pokémon. El objetivo es el de adivinar el nombre del pokémon en base a los datos que el juego indica luego de cada intento: Generación a la que pertenece, tipos (en el caso de los iniciales solo tienen uno), altura y peso.

Juego Squirdle (Captura)Juego Squirdle (Captura)

Debajo de la barra donde se escriben los nombres, aparece un conjunto de tipos de pokémon que pueden ayudar al jugador durante cada turno. A diferencia de los otros juegos, la respuesta no aparece con una foto, sino que solo se muestra el nombre de la criatura.

Además, este juego tiene una versión diaria, con un turno cada 24 horas; y una versión libre en la que se tienen intentos ilimitados y partidas constantes.

Worldle

Un juego de geografía que reta al jugador en sus conocimientos de los países y su ubicación en el planeta.

Juego Worldle (Captura)Juego Worldle (Captura)

Cada intento brindará información sobre qué tan lejos está el territorio que se muestra con respecto a la opción del jugador y su ubicación con los puntos cardinales (norte, sur, este y oeste).

El juego presenta opciones en inglés y contiene los nombres tanto de países como de islas.

Nerdle

Un juego bastante similar a Wordle, pero que usa operaciones matemáticas y números como respuesta. El objetivo es adivinar cuál es la ecuación y su solución.

Juego Nerdle (Captura)Juego Nerdle (Captura)

Al igual que Wordle, también se tienen seis intentos para intentar adivinar la ecuación diaria, tiene indicadores que dan pistas sobre la ubicación de números y signos; y tiene una estadística final luego de terminar de jugar.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción