Los deportistas profesionales (jugadores) quedarán exceptuados de las medidas sanitarias y por ende, los clubes de las diferentes divisiones del fútbol argentino, incluidas Primera Nacional y Federal A, retornaron a los entrenamientos este lunes.
Los mismos tuvieron que cumplir con los requisitos necesarios y vigentes en sus respectivas ciudades o provincias para poder circular y dirigirse hacia los lugares asignados para las prácticas presenciales.
Por el momento no existe una fecha concreta para la programación de partidos ya que todo dependerá de la extensión o no de las restricciones decididas por el Gobierno nacional, pero en el horizonte y a modo de «borrador» aparecen como primeras alternativas la chance de una fecha entresemana (del lunes 7 al miércoles 9 de junio) o directamente pasar todo al fin de semana del sábado y domingo 13 de junio.
Una vez resuelto este ítem, se procederá a confirmar la programación para saber si se continuará desde las fechas que quedaron pendientes o si se jugará con la correspondiente a esa entresemana/fin de semana quedando para «recuperar» más adelante las postergadas.
Tras un receso corto y disipando dudas sobre un nuevo largo periodo sin actividad, el fútbol reinicia de a poco su continuidad.







