Los colegios de la UNCUYO no tendrán clases presenciales por 21 días

La Universidad Nacional de Cuyo suspendió las clases presenciales en los seis colegios secundarios de la provincia. La medida será aplicada durante 21 días, donde todos los alumnos volverán a la virtualidad.

La UNCUYO conformó una comisión de seguimiento, la cual está compuesta por el Comité Epidemiológico de la Universidad, consejeros superiores y representantes docentes, estudiantes, padres y madres. Este órgano fue el que aconsejó tomar la medida.

La decisión de la UNCUYO va a contramano de lo propuesto por Rodolfo Suarez y la DGE, quienes buscan garantizar la presencialidad en los colegios y escuelas de Mendoza, pese a la presión de Nación de volver a la virtualidad para disminuir la circulación de personas en las calles.

 

 

El comunicado de la UNCUYO indica que «estas actividades, aunque acotadas, en formato de burbuja y con protocolos aprobados, implican una alta densidad de estudiantes, trabajadores y padres que se movilizan y constituyen hoy, según palabras de los expertos científicos del Comité Epidemiológico, un alto riesgo de contagio y propagación de COVID-19».

La medida alcanza por igual a la escuela de comercio Martín Zapata, al Colegio Universitario Central, al Departamento de Aplicación Docente, a la Escuela de Agricultura de General Alvear, a la Escuela del Magisterio y al Liceo Agrícola y Enológico.

 

Fuente: Mendoza Vox Populi