Los comercios de Ciudad de Mendoza tendrán nuevo horario de atención

A partir de una encuesta realizada a empresarios, empleados y consumidores, se estableció que en la capital provincia los comercios atenderán en horario corrido.
Sobre esto dialogamos con Adrián Alin, titular de la Cámara Empresaria Comercio, Industria, Turismo, Y Servicios De La Capital De Mendoza (Cecitys).
«Nosotros hace años que insistimos con el horario corrido porque el sector lo amerita, siempre desde el sector del turismo se quejaban de que los comercios estaban cerrados, en octubre hicimos una encuesta y la misma arrojó que el 83% quería y habían visto los beneficios del horario corrido. En enero un grupo de empresas solicitaron trabajar en horario cortado el tema de vacaciones y acordamos que en marzo volvíamos al corrido de 10 a 19», indicó en FM Vos (94.5).
«El empleado trabaja las mismas horas solo que le cambió la vida porque en vez de cuatro viajes solo hace dos y además, tiene tiempo para estudiar o realizar otra actividad que antes no podía. Esto tiene que ver solo con la Ciudad de Mendoza y si bien falta un turismo internacional, esperemos que cuando puedan venir estemos preparados para recibirlos», agregó Alín.

La actualidad del comercio
“El pequeño y mediano comerciante sigue con las esperanzas de mejorar las ventas, estamos tratando de buscar un consenso nacional en estabilidad económica y financiera”, puntualizó el dirigente.

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorAldo Ferreyra es el nuevo Director Interino de Cáritas San Rafael
Artículo siguientePreocupa el alza de la canasta básica en el país