Los comercios de Ciudad Mendoza volverán a atender en horario corrido a partir de marzo

A partir del mes de marzo volverá el horario corrido para la atención en los comercios de la Ciudad de Mendoza. Así lo anunció la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de la ciudad (CECITyS), luego de que se cumpliera el periodo en el que los locales podían trabajar con horario cortado.

En un comunicado, la cámara empresaria informó que la medida fue tomada en Comisión Directiva y por una encuesta realizada por el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) en referencia al horario, quien arrojó que un 82% del comercio y servicio prefiere horario corrido dentro del área micro y macrocentro.

Así, desde el 1 de marzo de 2021 el horario será de 10:00 a 19:00 para los comercios, mientras que aquellas empresas que tengan administración y desarrollen el horario comercial, su administración podrá hacerlo de 9:00 a 17:30, con el objeto de tener un horario escalonado de ingreso y egreso.

Adrián Alín, presidente de CECITyS, dijo a Los Andes que “el horario corrido llegó para quedarse”. Y agregó: “Estamos en cambio cultural y va a llevar un tiempo, pero una gran mayoría estaba de acuerdo con tener este horario”.

Durante el tiempo en el que los comercios estaban habilitados a funcionar con el horario cortado, Alín contó que no todos decidieron optar por esta alternativa: “Hay distintas realidades y hay locales que han continuado con el horario corrido. No solo los comercios se adaptaron al horario, los consumidores también se acostumbraron a ir a comprar en este horario”, concluyó el referente de CECITyS.

 

Fuente: Los Andes

Foto: Gentileza – Los Andes