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martes 28, de junio , 2022

Los comercios de jóvenes empresarios vieron caer a la mitad sus ventas

Los jóvenes empresarios son otro de los grupos de emprendedores que ven sucumbir su comercio por los efectos de la cuarentena. En ese contexto, las bajas en ventas en abril llegan al 50% y el 35% dijo no haber estado vendiendo nada.
Por eso, desde el área de Jóvenes Empresarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se presentó un nuevo documento basado en las encuestas que realizaron a 280 jóvenes dirigentes, emprendedores y empresarios de todo el país, de entre 18 y 40 años En él se visualiza la situación general de las pymes, las estrategias que se están llevando adelante, la venta online, el teletrabajo, la productividad, la realidad económica, entre otros.
El objetivo del trabajo es entender cuál es la situación precisa del sector, contando con la voz de los implicados y las consecuencias de la pandemia Covid-19 en ellos.
En cuanto a la comercialización, se desprende del relevamiento que el 35% de los consultados en la muestra no está vendiendo sus productos, en tanto el 50% de los consultados vende de forma online. Por otro lado, el 17% de quienes venden de manera online tienen problemas para despachar la mercadería.
En el rubro facturación, “en abril estiman una caída promedio del 50% por el impacto del COVID -19”. El 11% de los jóvenes empresarios evalúa cerrar y un 35% solo puede esperar 30 días más. El 73% de las pymes no sobreviviría más de 3 meses.
Respecto al teletrabajo, el 63% de las pymes de jóvenes empresarios no lo está implementando. De este grupo, el 66% refiere que el tipo de actividad no se lo permite.
Uno de los rubros de mayor declive en las ventas del mes fue Electrodomésticos y artículos electrónicos (-78,3% anual). Casi todo despacho fue online, mayormente de productos electrónicos, pues muchas familias y comercios invirtieron en tecnología para realizar actividades cotidianas desde su hogar. Electrodomésticos casi no tuvo salida. Fue un sector muy marcado por la pérdida en el poder adquisitivo familiar. En abril de 2019 las ventas ya habían declinado 18,3% anual, lo que estadísticamente contribuyó a no mostrar una baja incluso mayor.

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