Los concejales Francisco Mondotte y Paulo Campi opinaron sobre el cierre de listas y los frentes electorales

Tras el cierre de listas que se produjo en los últimos días, el concejal Francisco Mondotte (UCR) dio su opinión sobre los frentes electorales que se formaron en el cierre de listas en diálogo con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael. Además habló de la integración del peronista Miguel Ángel Pichetto a la fórmula para la posible reelección de Mauricio Macri.
Señaló que en principio le provocó cierta sorpresa la llegada de Pichetto, aunque al mismo tiempo la consideró “una medida interesante en función de algunas debilidades que ha tenido Cambiemos durante estos cuatro años”. Recordó que en la convención que hubo en Capital Federal, se acordó que Cambiemos “se ampliara en función de que con la Coalición Cívica, el Pro y la UCR no era suficiente para representar a una mayoría de argentinos y poder avanzar con las reformas que hacen falta para sacar al país de la decadencia”.
Resaltó que Pichetto es una persona con una vasta trayectoria legislativa, que posee vínculos importantes con la Justicia y que posee cercanía a los mercados, lo que podría beneficiar a millones de personas. “De esta manera, el Presidente ha invitado a acompañarlo en la fórmula a una persona que lo puede ayudar a destrabar algunas leyes”, señaló.
Aclaró que “Pichetto no se ha convertido en macrista (va a seguir pensando lo que piensa), pero Argentina necesita mayor respeto en la diversidad y mejores vínculos entre las diferentes ideas”. “Hay que terminar con esta grieta que no nos lleva a ningún lado y necesitamos una Argentina de consensos más amplios”, remarcó.

 

La palabra de Paulo Campi
Por su parte, el concejal y presidente del PJ en San Rafael, Paulo Campi, dijo que “el justicialismo es un partido muy rico en cuanto a la conformación de personas y de distintos dirigentes que tienen mucha experiencia”. “Hay dirigentes como Pichetto, Urtubey, Lavagna, que han militado dentro del justicialismo y que hoy expresan una opción distinta a la ciudadanía”, aclaró.
Señaló que hay una compleja situación económica y una dura realidad social que genera mucha preocupación y que “es la política la única que nos puede sacar de este brete en el que nos metió Cambiemos producto de políticas erradas”.
Dijo además que el Gobierno miente al hablar de “pasado y futuro” (cuando se refiere al kirchnerismo y a sí mismo de ser reelegido), cuando lo preocupante aquí es la realidad actual. Consideró que en el frente Todos, con Alberto Fernández como candidato a presidente, de por sí ya hay un cambio a futuro.
Específicamente sobre la integración de Pichetto a la fórmula con Macri, expresó que “son las reglas de la democracia”, pero que no son ellos quienes deben dar explicaciones a la ciudadanía sino el propio partido del Presidente sobre la decisión tomada.