Los controles por los festejos del Día del Estudiante

Autoridades municipales junto a fuerzas policiales de las distintas áreas se reunieron para diagramar y coordinar los operativos a realizarse hoy, durante los festejos correspondientes al Día del Estudiante. Julieta Cabañas, a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales Zona Sur, dio detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
La funcionaria explicó que para esta fecha especial están habilitadas únicamente dos fiestas retro durante el fin de semana y que más que nada son para adultos; fiestas para jóvenes no hay ninguna autorizada hasta el momento y no hay tiempo para que lo sean tampoco. “Toda fiesta clandestina de la que se tenga conocimiento se puede dar a conocer a través del 911 o al 0800-222-0900”, señaló, y agregó que habrá un equipo de inspectores trabajando durante todo el fin de semana.
Por otra parte, habrá controles similares a los que se desarrollan habitualmente los fines de semana (controles de rutina en cuanto a locales bailables): control de ingreso y corte de taquilla; corte de barra; factor ocupacional de los locales. Además, inspectores recorrerán Valle Grande y Los Reyunos, ya que es donde se piensa que habrá una gran cantidad de jóvenes.
Además, se harán controles de alcoholemia, ya con la aplicación de la nueva normativa, la que implica duras multas a quienes les dé positivo y más de lo permitido.
Trabajará Policía Vial, las comisarías de las diferentes jurisdicciones, inspectores y contraventores. “Hemos estado reunidos con el doctor De Diego, juez de Faltas, quien nos ha dado algunas sugerencias justamente para trabajar este tipo de problemáticas en la noche”, contó Cabañas.
Cabe recordar que este fin de semana, además, habrá un gran recital en el parque Hipólito Yrigoyen, para el cual también se ha montado un operativo especial. Otro show orientado hacia los jóvenes se llevará a cabo en General Alvear y allí también habrá controles por parte de este personal.
La funcionaria destacó que los padres son los principales responsables de los menores y es por eso que, en virtud del Código Contravencional, pueden ser sancionados duramente.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorMario Abed habló sobre las próximas elecciones a gobernador
Artículo siguienteBarrio Sosneado: dos heridos de arma de fuego en una violenta noche