SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Los detenidos por atentado a Cristina Kirchner fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad

Este viernes, la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó que los cuatro detenidos por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner sean enviados a una cárcel de máxima seguridad.

Según fuentes oficiales, la orden incluyó a Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliarte, la pareja detenida considerada de ser coautora del intento de homicidio agravado. Y también, a los otros dos arrestados: Nicolás Gabriel Carrizo (líder de la banda) y Agustina Díaz (amiga de Brenda).

Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz quedarán alojados en el complejo I de la cárcel de Ezeiza. Por su parte, Nicolás Gabriel Carrizo, cuya situación procesal aún está siendo analizada, será albergado en la unidad de Marcos Paz.

La orden había sido firmada el 21 de septiembre desde el juzgado de Capuchetti. Luego, María Laura Garrigós, interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF) determinó que los cuatro detenidos queden alojados en una unidad, «debiendo extremar los recaudos necesarios a fin de salvaguardar su integridad psicofísica en razón de las particularidades de los hechos investigados».

Megaoperativo para el traslado

Este viernes por la tarde, el traslado se llevó a cabo con un megaoperativo sobre la calle Lavalle 1300, en el Palacio de Tribunales, donde los imputados fueron ingresados a la alcaidia, la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal.

Sin embargo, en la alcaidia de tribunales estuvieron «de paso». Allí, solamente fueron formalmente ingresados a la órbita del SPF, donde la interventora resolvió cuál era el mejor destino para cada imputado.

Los traslados fueron filmados por las autoridades y en uno de los videos se puede observar a Sabag Montiel que le dice a los policías que lo trasladan, «Chau, chicos, gracias».

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción