Los diques Valle Grande y Los Reyunos presentan un lleno total

Los números marcan que Valle Grande está al 97% de su capacidad, con una cantidad de 133 hectómetros cúbicos de agua, sobre una capacidad total de 137. En una situación similar se encuentra el dique Los Reyunos, que está al 94% de su capacidad, con un total de 243 de los 257 hectómetros cúbicos que puede contener. 

Las miles de personas que pasaron el fin de semana por el Valle Grande se asombraron por el altísimo nivel que presenta el lago, que se encuentra al borde del “lleno total”, como hace mucho tiempo no se veía.
En este sentido, los últimos informes del Departamento General de Irrigación señalan que el embalse del Valle está a muy poco de llegar a su cota máxima.
Los números marcan que en la actualidad el dique está al 97% de su capacidad, con una cantidad de 133 hectómetros cúbicos de agua, sobre una capacidad total que llega a 137. De esta manera, el embalse se encuentra “al tope” y a una cantidad mínima de llegar a un lleno total.
En una situación similar se encuentra el dique Los Reyunos, que está al 94% de su capacidad, con un total de 243 de los 257 hectómetros cúbicos que puede contener.
En ambos casos, los visitantes a estas zonas se mostraron encantados con las imágenes que arrojan los espejos de agua por estos días.
Hay que destacar que para que esto suceda, se ha decidido embalsar el agua en la parte baja de las cuencas, ya que tanto Agua del Toro como El Nihuil se encuentran a una tercera parte de su capacidad. El primero aloja un 33% de su capacidad, mientras que el segundo lo hace con el 32% de su total.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorEl oro alcanzó los 2.000 dólares por onza por primera vez en la historia
Artículo siguientePaciente oncológica pide por un medicamento que PAMI no le entrega