Los diques Valle Grande y Los Reyunos ya llegan al 80% de su capacidad

Los números de agua acumulada en los embalses del Sur provincial mejoran lentamente. Mientras en las cuencas del Río Mendoza y el Tunuyán la situación aparece igual o mejor a la del año pasado, en el Atuel y el Diamante todavía están entre un 11 y un 17% por debajo de los números de 2019.
De a poco los ríos están ingresando con algo más de agua. Por ejemplo –en la estación de medición de La Jaula – el Diamante marca 13 metros cúbicos por segundo, cuando la media histórica es de 16. Un dato es que se encuentra un 49% por encima de lo que se había pronosticado por el Departamento General de Irrigación.
En lo que respecta al Atuel, la estación de La Angostura también marca 13 metros cúbicos por segundo, pero la media histórica habla de 23. Igualmente está un 9% por encima del pronóstico de Irrigación al comienzo de la temporada.

EN AUMENTO
En lo que respecta a los diques, Los Reyunos es el que llega hasta un 84% de su capacidad con 217 hectómetros cúbicos (número idéntico al de julio del año pasado), aunque Agua del Toro permanece a un 37% de su llenado total y con 105 hectómetros cúbicos cuando el año pasado eran 171.
Para esta altura de 2019 los diques acumulaban 388 hm3 y en esta temporada llegan a 322, lo que marca un 83% en relación al año pasado.
Al hablar de Valle Grande su nivel de llenado está al 80% con 110 hectómetros cúbicos y un número mucho más alto que el año pasado. Al igual que en el caso anterior el que se mantiene bajo es El Nihuil donde hay 77 hm3 y el 36% de llenado.
Para la misma época de 2019 ambos acumulaban 210 hectómetros cúbicos y este año se encuentran en 178, lo que marca un 89% en relación a la temporada anterior.