Los distintos estadios del mundo homenajearon a Maradona

En nuestra provincia, el Malvinas Argentinas en donde jugó en varias oportunidades el “10”

El 25 de noviembre quedará marcado en todos los argentinos y apasionados por el fútbol como el día en que Diego Armando Maradona se fue físicamente, pero seguirá latente en todos.

En la noche de un miércoles gris, diferentes clubes de nuestro país y hasta del mundo encendieron las luces de sus estadios para recordar al astro Diego Maradona, al tiempo que en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, de la provincia de Mendoza y otras provincias se escucharon los aplausos, bocinazos y hasta bombas de estruendo para homenajear al ídolo, quien murió este miércoles.

De Primera División lo hicieron el estadio Malvinas Argentinas de nuestra provincia, el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Vélez Sarsfield, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Newell’s, Arsenal, Unión, Patronato, Colón, el José Maria Minella de Mar del Plata donde juega Aldosivi, Central Córdoba de Santiago del Estero, Independiente, San Lorenzo, Talleres de Córdoba, Racing, Banfield, Lanús, Gimnasia y Esgrima de La Plata, River Plate, el palco de Maradona en el estadio de Boca Juniors y diferentes instituciones del ascenso.

En Mendoza también lo homenajearon Atlético San Martín, Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú, Andes Talleres y el Sport Club Pacífico del vecino departamento de General Alvear.

Para el recuerdo de todos los argentinos, el Estadio Azteca de México rindió su homenaje en el arco donde Diego Maradona le marcó los dos goles a Inglaterra en el Mundial de 1986 (la histórica «mano de Dios» y «el gol del siglo» -en el que dejó en el camino a medio equipo inglés-) con una corona y foto de Maradona, con la leyenda: “Te vas de la mano de Dios”.

En el estadio San Paolo de Nápoles, cientos de napolitanos despidieron durante la madrugada del jueves con altares improvisados y lágrimas a Diego Maradona, ídolo de una ciudad que se identifica con su extravagante y a la vez trágica vida.

Además el equipo jugó ante el  HNK Rijeka por la UEFA Europa League y miles de aficionados se acercaron para alentar y cantar por la leyenda.