Los docentes ya pueden acceder al bono digital

Emilio Moreno, director de Educación Secundaria de la DGE, ofreció detalles

La Dirección General de Escuelas puso en vigencia el nuevo bono de puntaje de educación secundaria, técnica y Centros de Capacitación para el Trabajo. La gran novedad es que se puede visibilizar en forma digital y, de esta forma, después de ocho años, los bonos de más de 38.000 docentes quedarán actualizados y modernizados a través del sistema informático GEM (Gestión Educativa Mendoza). Son 26.172 profesores de Secundaria orientada y Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, otros 9.236 docentes de Educación de Técnica y Trabajo, y 3.153 de los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) que se verán beneficiados con los bonos, que entrarán en vigencia desde el próximo 20 de noviembre.
La última vez que se emitió el bono fue en 2011, para Secundaria orientada, y en 2012, para Educación de Técnica y Trabajo y Jóvenes y Adultos. En este sentido, la decisión del gobierno escolar beneficiará a miles de educadores, ya que de esta manera se actualiza el puntaje de los docentes tanto en título, antigüedad y antecedentes.
“Es un bono digital, es entrar al siglo 21 al hacer este cambio, no ha sido fácil pero ya está el bono. Lo importante es que actualiza el puntaje”, explicó Emilio Moreno, director de Educación Secundaria de la DGE, a FM Vos (94.5).
Destacó que llevó mucho trabajo el sistema para transformarlo en digital y que de ahora en más solo será actualizarlo. “Son cambios tratando de beneficiar el sistema educativo”, puntualizó Moreno, que además resaltó que si el docente detecta algún error, hay 15 días hábiles para reclamar.
Desde el Gobierno provincial se resaltó que el último concurso se hizo en 2014, con el puntaje de aquellos años, pero a partir de ahora, con esta emisión del bono, aquellos educadores que se han capacitado durante este período podrán cambiar el orden de mérito.
Esta nueva modalidad de bono digital a través del GEM significa un gran salto de innovación tecnológica y de transparencia de la información. Así, con todos estos datos en el sistema, se facilitará la próxima emisión.