Los referentes provinciales del Polo Obrero, Martín Rodríguez y Lorena Torres, que fueron detenidos este martes por marchar en la Ciudad fueron trasladados a la penitenciaría provincial por orden del fiscal de tránsito, Fernando Giunta.
Torres y Rodríguez fueron trasladados a la estación transitoria para luego ser derivados a San Felipe. Los líderes fueron imputados por “entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte público”, delito que tiene penas de un mes a un año de cárcel. Sin embargo, antes de trasladarlos les aplicaron una imputación más por entorpecimiento del tránsito.
El precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Victor Dávila, el diputado provincial, José Luis Ramón y los familiares de Lorena Torres. Además, estuvieron presentes los líderes piqueteros a nivel nacional, Eduardo Belliboni y Romina del Pla.
Dávila visitó a ambos líderes en la cárcel, junto Belliboni y compartió las imágenes en sus redes sociales. Allí se puede ver a los tres referentes con el puño en alto y en el tuit el candidato expresó: “Firmes en la lucha, libertad ya”.
Firmes en la lucha 🚩
— Víctor da Vila (@VictordaVilaPO) March 17, 2023
Libertad ya!!!!✊🏽 pic.twitter.com/CeFpmtIbfr