Los dueños de predios de canchas de fútbol reclaman abrir

Los dueños o encargados de predios de canchas de fútbol, sean de 5, 7 u 11, siguen adelante con su reclamo para poder volver a trabajar, ya que no pueden hacerlo desde marzo de este año, cuando inició la pandemia.
En el departamento la situación afecta a casi 15 complejos y, según cuentan, cada día se hace «más difícil» sobrellevar tantos meses sin percibir ingresos.
Pablo Fernández, integrante de la agrupación Canchas Unidas San Rafael, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que le han solicitado al intendente Emir Félix retornar sus actividades.
«Nos hemos unido los dueños de 13 predios de canchas de fútbol para buscar una solución, necesitamos trabajar porque hace ocho meses que no nos ingresa dinero y muchos pagan alquiler, por ejemplo. A esto hay que sumarle los impuestos que deben seguir pagándose», indicó.
Por otro lado, Fernández manifestó que no harán nada ilegal, recordando el caso de los dueños de canchas del Norte provincial, quienes abrieron pese a no estar autorizados. «Nosotros estamos tratando de hacer todo de forma legal, que nos escuchen desde el Municipio, siempre respetando el protocolo. Nos piden que tengamos profesores de Educación Física y con la situación actual es imposible, eso antes no se pedía y ahora se hace a modo de entrenamiento. Estamos cerrados desde el 15 de marzo y lo único que queremos es que nos habiliten algo como para subsistir», sostuvo.
Sobre el pedido puntual a la intendencia, el hombre reconoce que se podría trabajar con turnos previos distanciados en el tiempo.
«Todas las canchas son al aire libre y solicitamos al menos que se trabaje por turnos con horarios reducidos y con diferencia de 15 o 30 minutos para que podamos desinfectar las pelotas y los arcos. La intendencia debe pedirle autorización a la Provincia y, a su vez, ellos a la Nación, así estamos desde hace un largo tiempo, hay casos extremos al punto de pensar hasta en vender las canchas o predios porque los ahorros ya los gastamos», cerró.

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorA cuatro años de ser atropellada, Candela Giménez aún sigue en recuperación
Artículo siguientePolémica por el impuesto que ahora le aplicarán a Mercado Pago