SECCIONES
  • El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.| Pitágoras

lunes 27, de junio , 2022

“Los enfermeros somos los que tenemos que estar al frente de la comunidad”

En la que es históricamente una etapa muy compleja en la carrera de todo el personal sanitario, ayer se celebró a nivel mundial el Día de la Enfermería. FM Vos (94.5) y Diario San Rafael dialogaron con la licenciada Adriana Difabio, enfermera que desempeña labores en el distrito El Sosneado y que tiene dos hijas que se vieron “contagiadas” de su pasión por esa profesión.
Esta profesional comenzó a trabajar hace casi 13 años en el área de sanitaria de la comuna, lo que la llevó a trabajar en diferentes centros de salud de San Rafael: Colonia Elena, La Llave Vieja, Monte Comán y Real del Padre, entre otros. Más tarde se desempeñó como encargada del centro de salud de La Llave Nueva, el cual debió dejar por razones particulares, pero le ofrecieron un traslado al de El Sosneado, donde está actualmente.
“Nuestra función es atender a la gente, gente de paso; ver las prioridades de asistencia de cada familia, y ahora que estamos con este tema del coronavirus, tenemos que ofrecer servicios como ir a los puestos, llevar vacunas o medicación”, dijo. Si bien los agentes sanitarios hacen normalmente esa tarea, muchos prestan labores únicamente en horario de mañana, por lo que suele tocarle a los enfermeros hacer la visita junto a un chofer que los acerca. Cabe decir que el puesto más cercano está a 20 kilómetros del centro de salud.
Señaló además que el área sanitaria tiene un convenio con el Hospital Regional de Malargüe, por lo que si algún caso lo requiere, el paciente es trasladado hacia ese nosocomio, teniendo en cuenta la distancia.
Aclaró que a pesar de tratarse de gente de campo, han tomado muy en serio la cuarentena. “En el pueblo no se ve nadie, la gente ha tomado mucha conciencia y están todos aislados, y si necesitan algo, van al centro de salud con barbijo, con guantes; estamos muy contentos con la gente”, remarcó.
Desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael felicitamos a Adriana, a sus hijas y a todos los enfermeros y enfermeras, como así también al resto del personal sanitario que está trabajando arduamente por el bien de todos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción