Los equipos sanrafaelinos de rafting no podrán estar en el Mundial

Venus era uno de los elencos clasificados

La Asociación Argentina de Rafting días atrás confirmó que los elencos de nuestro país no van a poder asistir por razones económicas al Mundial de Queensland, Australia, que se llevará a cabo el próximo mes.

Lamentablemente esta noticia dejó afuera a los conjuntos sanrafaelinos que habían obtenido la plaza de parte de nuestra ciudad: en la categoría Sub 19 las chicas de Venus, y Cactus en caballeros; en Sub 23 Laguna Team, y en la categoría Open, San Rafael Chañar.

Marcelo Ruiz, referente de la actividad, dijo en diálogo con FM Vos (91.5) que “nosotros encaramos el proyecto de Australia 2019 con el objetivo obviamente de llevar los equipos, las gestiones se realizaron tanto con la Dirección de Deportes, que siempre nos apoyó, como con la Dirección de Deportes provincial y de Turismo, que iban a colaborar”.

Y agregó: “Los chicos se habían puesto como objetivo agotar hasta las últimas instancias para poder estar, hablé con ellos en diciembre y uno el sueño nunca lo pierde. Los equipos siguieron entrenando con todo porque puede venir una mano que colabore”.

Australia es un lugar muy caro, al igual que los trasbordos, que implicaban muchos gastos. Nosotros siempre estamos acostumbrados a trabajar con el agua al cuello, es un sello de todos los deportes que son amateur, la prioridad siempre a nivel nacional se les da a los deportes olímpicos”.

Queremos aclarar que en muchas oportunidades los equipos Sub 19 han salido a pedir colaboraciones a la gente de San Rafael, pero hay que decir que ese dinero sigue estando y como el Campeonato Argentino comienza en septiembre, les dije que lo guarden para eso y que se publique que no van a poder ir, así esto no queda en la nada”.

Finalmente dijo que “a veces se puede y otras no, lo que nosotros seguimos priorizando es que hay que estar preparados hasta último momento y por otro es que estas cuestiones te van curtiendo para no tirarse abajo, al contrario, luego seguir entrenando, encarar lo que viene y ponerse como premisa ganar la plaza para después representar a tu país”.