SECCIONES
  • Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos. | Henry Ford

lunes 27, de junio , 2022

Los españoles volvieron a las calles después de siete semanas de aislamiento

En el primer día de relajación de las medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus, millones de españoles en todo el país salieron este sábado a pasear y hacer deporte, como correr o usar sus bicicletas.

Luego de siete semanas de aislamiento en sus viviendas, de las que solo se podía salir para comprar artículos de primera necesidad, pasear mascotas o trabajar en sectores esenciales, a partir de este sábado se puso en marcha la apertura del aislamiento el cual autoriza a los españoles a salir una vez al día y respetando los horarios establecidos según las edades para evitar los contagios.

Frente al enorme desafío que supone la relajación del encierro, el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, pidió a los ciudadanos salir “con prudencia y responsabilidad”. “El virus sigue estando ahí. Respetemos las indicaciones, sigamos las pautas de higiene y de distanciamiento”, escribió el líder socialista en Twitter.

Entre las 6 y las 10 de la mañana, los adultos entre 14 y 70 años pueden dar un paseo de una hora o hacer actividad física durante todo ese lapso. Si prefieren la nochecita, el horario permitido es de 20 a 23. En tanto los mayores de 70 y aquellas personas que necesiten salir acompañadas, pueden, a partir de este sábado, dar una vuelta entre las 10 y las 12 y, a la tarde, entre las 19 y las 20.

Sin embargo, según se pudo ver en las imágenes miles de ciudadanos se lanzaron a las calles este sábado soleado, y en muchos de los casos sin cumplir las normas fijadas y el distanciamiento social previsto como medida preventiva.

“Me ha encantado poder salir finalmente a correr, pero no me esperaba tanta gente, parece un día de verano, o como si hubiera una maratón”, dijo Estefano Lansa, un deportista que salió de su casa a las 7.30 de la mañana y dos horas después se encontraba estirando las piernas en el paseo marítimo de Barcelona.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción